Buenas Nuevas - España España
viernes 26 de agosto de 2016

Una entrada de cine, ¡a cambio de reciclar una botella!

En las calles de Pamplona, en España, se decidió instalar una máquina separadora de envases que aplica para sus habitantes el Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) que ya se encuentra implantado en 34 países.

Este sistema de retorno implica asociar a cada envase un valor económico para que éste sea devuelto por su consumidor a la cadena de producción en las mejores condiciones para su reciclado.

La máquina instalada no brinda un equivalente en dinero, como hacen otras que ya se encuentran en funcionamiento. El ciudadano deposita un envase vacío de una botella plástica o lata en una ranura de la máquina, y ésta, gracias a un sensor que distingue el tipo de plástico y separa a su vez las latas de aluminio de las de acero; lo compacta y envía al contenedor adecuado. Por último, imprime un ticket con un punto a quien lo ingresó al sistema. Al juntar 90 puntos, esa persona puede intercambiar sus tickets por mirar una película en los cines de la ciudad.

Además, la máquina también posee orificios para depositar pilas, bolsas plásticas y otros desechos, aunque no brinda puntos por ello.
Fuente:

Más Leídas