Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 20 de marzo de 2017

Un gran proyecto sostenible construido con principios ecológicos

En Vietnam están comenzando a aplicarlo desde la Arquitectura; escogiendo técnicas sostenibles y principios ecológicos de construcción para dar vida a entornos de aprendizaje sobre el cuidado ambiental. Así lo han hecho con un proyecto para construir un jardín de niños y ahora la propuesta es lograr un nuevo modelo del edificio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi.

El proyecto fue ideado en base a la colaboración de As.Architecture-Studio y VHA Architects, dos estudios de arquitectura de nivel internacional.

El nuevo campus proyectado estaría ubicado a 30 kilómetros al este de la ciudad de Hanoi, cerca de lagos naturales, por lo cual el paisaje será parte integral del proyecto. Además, estará orientado de acuerdo a los cuatro puntos cardinales y contará con instalaciones para: administración, docencia, investigación, vivienda, actividades estudiantiles, servicios e infraestructura. También dispondrá de salas de estudio, de lectura, espacios de biblioteca en cada planta; y, en el exterior, una plaza, asientos y jardines.

Dentro del campus, se proyectan seis edificios para las diferentes facultades, oficinas de investigación y las aulas. También, contará con anfiteatros, edificios dedicados a viviendas estudiantiles y pequeñas tiendas de alimentación para que los alumnos tengan allí todo lo que precisan para seguir con sus estudios y aprender de un entorno sustentable.

Fuente:

Más Leídas