Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 10 de julio de 2017

Tres estudiantes inventaron un sorbete que detecta drogas

Las llamadas "drogas de violación" son sustancias que preocupan a muchos jóvenes, adolescentes y padres alrededor del mundo. Se llama así a las drogas que pueden introducirse en una bebida y causar en quien la toma confusión, desmayo o pérdida de la conciencia, dejando a la persona vulnerable de sufrir cualquier tipo de ataque, e incluso de ser trasladada contra su voluntad.

Este tipo de drogas puede utilizarse para atacar a personas que salen a tomar algo a un bar o discoteca, y en algunos casos son utilizadas para dejar indefensas a las víctimas de la trata de personas. Por eso, para Victoria Roca, Susana Capello y Carolina Baigorri era una gran preocupación, y quisieron hacer algo que ayudara a detectarlas y terminar con ellas.

Estas tres chicas, que estudian en un colegio de Miami, Florida, Estados Unidos, inventaron un sorbete (pajita o popote) que puede detectar drogas con solo introducirse unos segundos en la bebida.

La pajita cuenta con dos tiras que, cuando entran en contacto con ciertas sustancias, se vuelven azules. Cuando la bebida no contiene ninguna droga, permanecen sin color.

El sorbete puede detectar drogas como el Rohypnol y sustancias como la ketamina y éxtasis líquido, entre otras.
Las creadoras del proyecto creen que el uso de drogas de violación es un problema cada vez más habitual. "Siento que éste es un problema que oímos hablar mucho, sobre todo cuando llegamos a la escuela de secundaria. Es un problema tan común, las estadísticas dicen que es una de cada cinco mujeres", explicó Carolina Baigorri. Por eso, ahora que el invento está listo y funciona, el siguiente paso será patentarlo, y proponer que se utilice en bares, pubs y discotecas.

Fuente:

Más Leídas