Buenas Nuevas - México México
viernes 15 de julio de 2016

"The water van project" o fuentes de agua potable sobre ruedas

Cuatro jóvenes españoles lanzaron una iniciativa con la recorren 6.000 kilómetros en seis meses para donar filtros para potabilizar agua a las comunidades más vulnerables de América Latina.

Desde México hasta Perú, pasando por Guatemala y Ecuador, "The Water Van Project" comenzó su viaje con el objetivo de donar filtros de potabilización, que podrían beneficiar a cerca de 15.000 personas, así como concienciar y educar a la población acerca del uso responsable del agua y la importancia de la higiene y el saneamiento.

Eduardo Salvo, uno de los cuatro jóvenes del proyecto, comentó que son "amigos de toda la vida" a los que, desde hacía tiempo, les rondaba la idea de "hacer un viaje largo con una finalidad y un trasfondo social".

Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Félez, que habían estudiado Arquitectura, Derecho o Empresariales, pasaban por momentos personales de duda y cambio y se decidieron a emprender un viaje solidario por América Latina, donde la crisis del agua "es un problema muy serio".

"La educación y concienciación para nosotros son igual de importante que la donación de los filtros. Si no hay educación sobre el uso del agua y de los filtros, no sirve de nada la ayuda", explicó al contar que llevarán a cabo seminarios de formación en cada comunidad.

Todos los fondos para la donación de los filtros los consiguieron a través de una campaña de "crowdfunding", con la que consiguieron 43.000 euros pese a que su primer objetivo era alcanzar los 25.000 euros.

Fuente:

Más Leídas