Buenas Nuevas Buenas Nuevas
viernes 28 de julio de 2017

Sembrando futuro en La Primavera

Fundación Grupo América llegó hasta esa zona de Guaymallén, para cumplir el sueño de toda la comunidad, y construir el edificio propio del "Jardín Maternal Solcitos de La Primavera".

Todo comenzó con un hecho desafortunado que sufrió el Jardín Maternal Solcitos de La Primavera, cuando en el 2015 fueron víctimas de un robo, donde les llevaron todo.

Esto hizo que la comunidad no sólo no bajara los brazos, sino que se uniera y alzara la voz, dando a conocer este hecho negativo, pero también todo el trabajo que a diario realizaban en ese lugar.

En ese momento, Vendimia Solidaria se acercó para colaborar con la institución y donar equipamiento, juegos y útiles escolares entre otras cosas.

Posteriormente, la directora del jardín presento a Fundación Grupo América el proyecto para la construcción del lugar propio. Un sueño que la comunidad anhelaba y necesitaba desde hacía mucho tiempo.

El sueño comenzó a tomar forma cuando la Unión Vecinal decidió donar el terreno donde sería posible construir el jardín. Luego Vendimia Solidaria y el Municipio de Guaymallén firmaron el convenio mediante el cual ambas partes se comprometían a sumar sus recursos para que esto fuera posible.

Así, se comenzó a levantar lo que hoy es Solcitos de La Primavera. Una construcción de 185 m² que abarcan 4 aulas, oficina de dirección y administración, cocina, un baño para discapacitados, baño para alumnos, depósito y hall de acceso y circulación.

Este nuevo edificio, les da a las maestras la posibilidad de atender en óptimas condiciones a los 130 pequeños de 45 días a 3 años que diariamente concurren al jardincito. Sumados a los niños que acuden al Centro de Apoyo Educativo (CAE) y al Plan Buena Cosecha destinado a erradicar el trabajo infantil en las fincas.

Esta suma de voluntades demostró que uno cosecha lo que siembra. Durante años las docentes apostaron al amor incondicional, al trabajo sin horarios, a la contención. Años más tarde fue esa misma comunidad la que sumada a Vendimia Solidaria, les brindó un lugar propio, adecuado y cálido donde recibir a los pequeños.

El acto de inauguración fue una verdadera fiesta para La Primavera. Un evento al que asistieron más de 500 personas, y en el que participaron el coro de niños y el ballet de la municipalidad de Guaymallén. Además los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas, mesa de dulces y una hermosa suelta de globos que realizaron los niños del jardín.

Toda la gente del lugar se acercó a celebrar junto a las maestras, las autoridades y sobretodo junto a los niños. Fue una jornada donde las demostraciones de afecto colmaban el lugar.

Fueron parte de esta celebración el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; el Presidente de Fundación Grupo América, Dr. Daniel Vila y su esposa la Sra. Pamela David; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; la Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Valeria Rómoli; y el Presidente de la Unión Vecinal de La Primavera, Raúl Perulán.

También estuvieron presentes la Reina Nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti; la Reina de la Vendimia de Guaymallén, Yanina Moreno; la Virreina, Lucía Costa y la Reina del distrito La Primavera, Gimena Soledad Almando.

Momentos de emoción, de lágrimas, de sonrisas y de mucho afecto fueron vividos por las autoridades presentes en el lugar. Así lo sintió el Presidente de Fundación Grupo América, Daniel Vila, quien dijo "fue una enorme sorpresa, porque al llegar percibí en el aire el amor de la gente, una sensación que note en la cara de las señoras que se acercaron a saludar, de las profesoras, de la directora, de las maestras y en la carita de los chicos. Maravillosa la sensación de amor, los felicito tienen un pueblo hermoso en donde se nota la dignidad y la participación de muchos sectores"

Fuente:

Más Leídas