Buenas Nuevas Buenas Nuevas
miércoles 14 de septiembre de 2016

Rolo Rivero es mendocino y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil

Uno de los iconos importantes del hockey mendocino, es Rolo Rivero, en la actualidad el ex Obras, integra el cuerpo técnico de Los Leones con quienes se consagró campeón olímpico en Brasil.

Humilde, sencillo y recordado con cariño por la gente del hockey mendocino. Buenas Nuevas se comunicó con Rolo y nos brindó esta entrevista en la que nos enseña a nunca olvidar de dónde uno salió y el esfuerzo que hizo su familia para apoyarlo siempre.

¿Contame a qué edad comenzaste a jugar hockey y por qué?

Comencé a los 10 años porque el profesor Alberto De Luca era entrenador de hockey del Club Obras Sanitarias y profe de educación física mio del colegio. Él nos invito para ir a practicar este deporte.
Mis recuerdos son muchísimos, fuimos un martes a entrenar. Después de 2 entrenamientos llegó el primer partido amistoso. Me acuerdo que mis padres me compraron un palo Karachi tres estrellas, que era un muy buen palo, y yo estaba tan entusiasmado. Pero pobres mis padres se endeudaron como en 24 cuotas para darme lo mejor a mi. Recuerdo también que a esa edad también jugaba al fútbol en una escuela de Godoy Cruz, pero al tiempo solo me quede jugando al hockey. A los 15 años fue mi primera convocatoria al Seleccionado de Mendoza, recuerdo todo el esfuerzo que hacían mis padres para pagarme los viajes ya que había años que jugaba para mi categoría y para una mayor. En el momento que empecé muchas canchas aún eran de césped natural.

¿Te considerabas un buen jugador? ¿Qué tenías de distinto?
No se si me consideraba un buen jugador pero sí sabía, estaba seguro que me gustaba mucho y me entusiasmaba mucho estar en el club practicando este deporte tan lindo y que tantas alegrias me dio.
No se si la palabra es distinto, pero lo que tenía era la responsabilidad de ir a entrenar, de estar siempre comprometido con mis compañeros, equipo y profesores, estaba todo el día en el club con el palo y la bocha. La constancia, perseverancia, eso me marco.

¿Cómo fueron tus comienzos en Buenos Aires y dónde? ¿Qué fue lo más duro?

Cuando tenia 18 años hable con Manolo Ruiz que era entrenador de la selección Argentina y le comente que me gustaría vivir una experiencia allá . Agradezco a Jorge y su familia por haberme bancado y ayudado los primeros meses en Buenos Aires. Dejar tu ciudad, tu familia, tus amigos es muy duro.
Fue Jorge quien me presento en el Club Ferrocarril Mitre, donde fui jugador y años más tarde entrenador.
Lo mas duro de mis primeros años fue estar lejos de los afectos de la familia y la parte económica, el poder adaptarme a esta ciudad.


¿Cómo llegas al cuerpo técnico de la selección?
En el año 2009 recibí un llamado de Carlos Retegui. Me acuerdo que yo estaba de vacaciones en Mendoza, y me citaron a participar del cuerpo Técnico para el Mundial Junior Damas en Bóston.
Luego en el 2010 participe del Mundial Damas Mayores de Rosario, a partir de ahí y hasta la actualidad, participo de los Cuerpos Técnicos de los Seleccionados. Estoy agradecido al Chapa por haber confiado en mí y dejarme ser parte, pertenecer.


¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer al seleccionado?
Lo que más me gusta es poder compartir vivencias, experiencias tanto con el cuerpo técnico como con el equipo, y poder defender estos colores que es lo mas lindo que le puede pasar a un deportista, que es representar al País.

¿Por qué pensas que han pasado tantos años para que los Leones vuelvan al oro?
El hockey internacional masculino es muy competitivo, creo que el trabajo, la constancia, y la preparación llevaron a la Argentina a estar dentro de los mejores del mundo nuevamente.


¿Cuál es la fórmula del éxito de los Leones?

Fue la suma de varios factores, ejemplo: desde la medalla de bronce en La Haya, se generó un proceso de crecimiento en mayor cantidad de estímulos y de trabajo en conjunto.
Se respetó una planificación entendiendo los objetivos de los Juegos Olímpicos, y así se llegó de la mejor forma a cumplir los objetivos.


¿Si tuvieses que hacer una reflexión para quienes leen este suplemento de buenas noticias, qué dirías?
Que con trabajo, esfuerzo, perseverancia, humildad se puede lograr todo lo que uno anhele y desee, que hay que perseguir los sueños.

¿Qué significa la medalla dorada para vos?

Una felicidad inmensa, poder vivir este momento con mis hijos, esposa y familia es hermoso, es inexplicable!

¿Volverías a vivir en Mendoza?

Uno nunca debe olvidarse de sus raíces, amo Mendoza, el deseo siempre esta.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas