Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 20 de marzo de 2017

Nueva turbina eólica inspirada en los pájaros

La compañía tunecina Tyer Winds desarrolló una turbina eólica muy diferente de la tradicional.

En lugar de tener cuchillas que giran según el viento, el movimiento realizado por este aerogenerador eléctrico es como el batir de las alas de un pájaro. La inspiración vino directamente de la naturaleza, más específicamente un pájaro; el colibrí.

Tyer Winds dice que esta turbina eólica utiliza el mismo concepto físico que permite a los colibríes batir sus alas a gran velocidad y volar. La estructura cuenta con dos aspas de eje vertical hechas en fibra de carbono, cada una de 1,6 metros de longitud.

La producción de energía es igual que en las turbinas eólicas tradicionales. Con el movimiento generado por los vientos, la energía cinética se aprovecha y se convierte en electricidad. Según la compañía, las dos alas juntas siquiera cubren una superficie de 3,6 metros cuadrados, con una capacidad de pre-industrial de 1 kW.

Un prototipo de la turbina ha sido fabricado y probado. De acuerdo con la empresa responsable del proyecto, el generador eólico es capaz de operar con vientos de entre 3,8 m/s y hasta 13,6 km/h batiendo sus alas de carbono y generando gran cantidad de energía.

Además de ser diferentes en forma, y de otorgar energía limpia, estas turbinas son ambientalmente menos agresivas, ofreciendo un riesgo menor para las aves que pasan a través de las rutas en las que hay parques eólicos.

Fuente:

Más Leídas