Buenas Nuevas - Mendoza Mendoza
miércoles 23 de noviembre de 2016

Nos importa lo físico, las relaciones y el trabajo. ¿Y nuestra mente?

Moda, tendencia o conciencia, lo actual es llevar una vida más saludable; sin embargo, la mayoría lo enfocamos sólo a un aspecto físico dejando a un lado la importancia de mantener una mente sana. En esto enfocó parte de su charla el monje Tailandes Luang Phi Pasura, en su visita a Mendoza.

Desde el proyecto Peace Revolution Argentina de la Fundación World Peace Initiative se organizaron distintas actividades a cargo del Monje Budista proveniente de Tailandia, Luang Phi Pasura, en el marco de su visita a América Latina y Argentina. El Monje brindó talleres y charlas abiertas para público en general en la Nave Cultural, en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad de Mendoza y en el estudio de Yoga Ashtanga Simona, en la Ciudad de Mendoza.

Luang Phi Pasura es Magíster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Thammasat, Tailandia. Actualmente es Responsable de la División de Relaciones Internacionales de la Fundación Dhammakaya e Instructor en el Proyecto Peace Revolution de la Fundación World Peace Initiative. Ha practicado meditación por casi 30 años y ha dirigido clases y retiros de meditación a personas de todas las etnias, creencias y credos de diferentes partes del mundo como India, Nepal, Sri Lanka, Egipto, Bélgica, Bangladesh, Emiratos Árabes, Rusia, Chile, etc.

En su charla y meditación guiada que realizó en La Nave Cultural dejó concentos muy claros como: "el equilibrio interno nos conduce a vivir una vida con una real armonía externa. Una mente turbada, un cuerpo estresado y un espíritu desarmonizado perjudican en cada aspecto todo el camino por nuestras vidas... iniciar el día desganado, cansado con actitud negativa. Esto hace que estemos en un estado alterado sin claridad al momento de intentar realizar nuestras actividades, un estado susceptible e irritable ante cualquier hecho o cosa que suceda sea importante o insignificante. Nuestra emisión de energía es totalmente negativa atrayendo y generando acontecimientos de igual tenor".

Luego agregó: "Mejorar, elevar tu estado de ánimo, te dará más alegría y mejor actitud para encarar tu día, fortaleciendo tú ser y haciéndote tolerante, paciente, compasivo con todo el entorno, esa actitud de regocijo te dispondrá positivamente para cuidar de ti y dedicarte a tu salud física, mental y espiritual, la clave para una vida plena se inicia con nuestra paz interior".

Por este motivo aconsejó que, sin importar el credo, la relajación, la meditación es la herramienta más útil e importante para construir una mejor calidad de vida, con plenitud y con un equilibrio real interior y exterior.

"La meditación es una práctica universal: aunque tengamos diferentes religiones, culturas, historias y realidades, la mente humana funciona de forma muy parecida, entonces la forma de entrenamiento de ella y las experiencias meditativas son universales", afirmó el monje.

Solo intenta comprender, entender y aprovecharla para elevar tu conciencia. En muchas ocasiones perdemos mucho tiempo, cantidades de minutos y horas, mucha de nuestra energía, la salud y hasta nuestras relaciones en conseguir cambiar aquellas cosas que realmente nos son insostenibles. Sobre este tema dijo: "Si aceptamos que ocurren hechos que están a nuestro alcance y otros fuera de el, debemos aceptarlos así y eso es un GRAN PASO Y CAMBIO haciéndote todo más fácil y ver que el cambio desde nuestro interior nos guía por el camino del éxito haciéndonos sentir más relajados y tranquilos durante cada instante de nuestro día, quitándonos así un lastre que abatía nuestra existencia constantemente".

Esa Paz que comienza por lo que uno hace por sí mismo, que si no lo intentas y no puedes lograrla internamente, difícilmente puedas con algo de tu ser exterior.

Sobre medicar expresó el tailandes: "Meditar tan solo unos minutos por lo menos 10 minutos diarios generan un MONUMENTAL impacto en tu calidad de vida, en el cada segundo de ella y en cada aspecto. ¿O no sientes en ocasiones que necesitas parar un poco tu mente, el aturdimiento de tus sentidos? Lograr un Silencio no de una prisión sino puramente creativo es elemental y gratificante. El camino al silencio, a la paz empieza con la meditación. No esperes que algo ocurra o pase para que cambie tu vida, ella hará un radical cambio de escena cuando Tú decidas hacerlo y no le tengas miedo a esos cambios, ten presente que todas las respuestas que buscas y necesitas se encuentran dentro de Ti. Solo debes tomar el control de tus emociones, de tu Existencia".

A través de la Meditación se logra un desarrollo del coeficiente intelectual, la memoria, del sistema inmunológico, de nuestra salud física, mental y espiritual. Se alivia de las presiones del estrés y las preocupaciones, se generan hábitos distintos y donde se revaloriza la vida personal y del entorno donde compartimos nuestra existencia.

Recuadrito:

Peace Revolution

Es un Proyecto de World Peace Initiative que tiene por objetivo promover la cultura de la paz mediante la práctica de la meditación. Se basa en la firme convicción de que la paz mundial es posible pero sólo si primero trabajamos desde nosotros mismos. Meditación significa "mente tranquila", utilizamos entonces diferentes técnicas para permitir que el nivel de pensamientos disminuya. Peace Revolution no tiene ningún fin religioso ni promueve ningún tipo de religión, por eso los monjes viajan por todo el mundo acercando la práctica a miles de personas de diferentes países y culturas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas