Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 20 de marzo de 2017

Monique: la gallina que viaja con su amo alrededor del mundo

Guirec Soudee, de 24 años, quería vivir la aventura de viajar con un animal. Al principio se le ocurrió viajar con un gato, pero cambió de idea porque pensó que sería muy difícil de cuidarlo y finalmente optó por viajar con Monique.

La travesía inició en el 2014, cuando Guirec partió desde Brtittany, Francia, a las Islas Canarias y allí conoció a la gallina."Ella tenía alrededor de cuatro o cinco meses de edad, y nunca había salido de las Islas. Yo no hablaba nada de español y ella no hablaba nada de francés, pero nos llevamos bien", dijo Soudee a la BBC.

La decisión de embarcar a Monique fue mejor de lo que se esperaba, ya que además de ser una compañía podía proveer huevos. Aunque algunas personas desalentaban al francés diciendo que la gallina no produciría nada por cuestiones de estrés, resultó siendo una falacia. Monique ponía seis huevos semanales y aunque vivió tres semanas sin sol mantuvo su productividad.

Actualmente Monique y Soudee navegan por las aguas de Groenlandia, en donde es la sensación debido a la carencia de gallinas en este país.

Luego de delinear la costa de África y navegar hacia el mar Caribe, Guirec tiene pensado dirigirse al Ártico.

Mientras tanto, Monique no solo es una buena compañera, sino que además es toda una estrella en las redes sociales, sus videos aventurescos han causado furor y son virales.

Fuente:

Más Leídas