Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 13 de febrero de 2017

Megaoperativo de conin y fundación zaldivar en el borbollón

Realizaron controles oftalmológicos, pediátricos y odontológicos en forma gratuita en más de 500 niños de la zona.

Niños de hasta 13 años del distrito El Borbollón, recibieron atención médica de diversa índole en un Megaoperativo Sanitario, Nutricionaly Social, realizado por CONIN, Fundación Zaldivar y Hospital Austral, con colaboración de la Municipalidad de Las Heras.

Los profesionales de ambas fundaciones, llegaron hasta el CEDRyS Nº12 (ubicado en Ruta 23 esquina Paso Hondo), para realizar atención médica en Pediatría (controles de Niño sano, de Niño enfermo, Nutrición , Higiene general, Vacunación); Oftalmología (controles y derivación para tratamiento o entrega de lentes) y Odontología ( limpieza, extracción, tratamientos de conducto), también la comuna también efectuó un Relevamiento Territorial (problemática habitacional, situación socio-económica, problemática nutricional, censo infanto-adolescente), Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia realizaron informes sociales, APROS, visitas domiciliarias, e intervención en situaciones de gravedad social infantil) y Economía Social participó con talleres de inserción laboral y turnos para DNI.

Hasta el día de la fecha, se ha atendido un promedio de 150 casos por día, de los cuales varios pacientes tendrán un seguimiento desde Salud y Desarrollo Social de la comuna, o como en caso de anteojos, los mismos serán realizados por el laboratorio óptico del municipio; en lo que respecta a seguimiento nutricional CONIN será el responsable en esos casos.

De la actividad participó el Dr. Royer Zaldivar , gerente médico del Instituto Zaldívar, quien se mostró muy contento de seguir trabajando por brindar atención oftalmológica a quienes más lo necesitan, y afirmó: "esta actividad es parte de un programa que venimos haciendo hace dos años, para ir trabajando en zonas más desprovistas de recursos, buscando la mayor cantidad de gente posible para evaluar e identificar enfermedades de manera temprana dentro de una comunidad. Los niños con patologías importantes se redireccionan a los diferentes centro asistenciales, por ejemplo Las Heras es uno de los municipios que cuenta con oftalmólogos, que colaboran activamente con nosotros. Esto es un trabajo tripartito, es muy importante que la sociedad local se comprometa, nosotros creemos que la Salud tiene que ir a la gente, y no la gente a la Salud" finalizó.

Del mismo modo, el presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, visitó el CEDRyS 12, donde frente al personal y los pacientes destacó el seguir trabajando en la prevención y tratamiento de la Desnutrición, desde las causas, y no desde urgencia; y sobre el operativo remarcó: "la unión hace la fuerza, nosotros solos no podemos hacer esto, el gobierno tampoco, la comunidad menos; si los gobiernos junto con las organizaciones gubernamentales, el empresariado, las universidades y la comunidad toda, si todos juntos accionamos, vamos a solucionar este problema y cualquier otro.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas