Buenas Nuevas - Godoy Cruz Godoy Cruz
viernes 30 de septiembre de 2016

Los chicos de la Escuela Maza aprenden Seguridad Vial

Alumnos de Pre-jardín y Jardín de la escuela Juan Agustín Maza de Capital visitaron el Parque Temático Vial de Godoy Cruz.

Los niños juntos a sus maestras, las señoritas Silvia y Soledad, aprendieron normas de tránsito con la docente del lugar Cintia Minervi, quien además es inspectora de tránsito. Esta profesional se vale de la pedagogía para llegar a los niños y además utiliza lenguaje de señas para explicar.

El Parque Temático Vial Infantil de Godoy Cruz es un lugar para aprender y jugar, fue creado en el año 2007 y es el único en Sudamérica. Por allí pasan alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia y profesionales de la Municipalidad les enseñan las normas de tránsito para que cuando sean grandes, y hoy cuando viajen con los adultos, conozcan las reglas que hay que respetar para no ser víctimas de un accidente o producir daño a otras personas.

Objetivos del Parque son:

Proporcionar conocimientos básicos al niño, en su desempeño como peatón, pasajero y conductor.

Lograr la interacción e integración de los distintos actores de la comunidad educativa sobre la problemática vial.

Crear un espacio recreativo-formativo y de reflexión desde una perspectiva teórico practica para abordar conocimientos viales.

Internalizar aspectos básicos de comportamiento en la vía pública.

Socializar los aspectos positivos de la Educación Vial.

Parque Temático Vial: Atención al público: de lunes a viernes de 8 a 18hs.

Colegios: de lunes a viernes de 9 a 12 hs. de mañana y de 14 a 17.30 hs. por la tarde. Los turnos pueden solicitarse al 0261-4225301 o vía e-mail: eminervi@godoycruz.gov.ar

Nuestro Parque tiene un auditorio con capacidad para 80/100 personas sentadas. Es utilizado para la realización de múltiples eventos, como conferencias, encuentro, talleres, disertaciones, tanto a nivel municipal como privado, y está equipado con un avanzado sistema de audio, video y proyección.

Programa "Conductor Responsable"

Asimismo, en el Parque Temático se lleva adelante el programa "Conductor Responsable", el cual consiste en la capacitación teórico-práctica de educación vial que se imparte los días sábados de 10 a 12.30 hs y la práctica sábado de 10 a 18 hs. y los domingos de 9 a 13 hs. La capacitación está dada por profesionales en Accidentología Vial e Ingeniería del Tránsito, es gratuito y está dirigido a todos los vecinos del departamento, durante la capacitación se suministra material de estudio para rendir el examen de licencia (señales viales/ data estacionamiento medido/ recomendaciones de seguridad y manual de conductor).

Fuente:

Más Leídas