Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 20 de marzo de 2017

LatinoaméricaSoy: una manera de generar nuevos espacios de intercambio cultual

Nació en la mente de creativos y artistas locales: Melisa Bravo, Facundo Jofré y David Blanc. Y de un sueño pasó a ser una realidad ya que al cabo de pocas horas comenzó a gestarse esta manera solidaria de traer artistas internacionales y comenzar un intercambio importantísimo para Mendoza.

El ciclo LatinoaméricaSoy nació en julio del 2016, cuando un grupo de artistas se conjugaron para lograr la generación de nuevos espacios de intercambio cultural. Se han llevado a cabo 10 ediciones. Cada una de ellas ha contado con exponentes de la música Latinoamericana, con artistas gestores y un anfitrión mendocino.

El lanzamiento tuvo lugar en julio del 2016. Facundo Jofré (artista local, fue el primer anfitrión) dio la bienvenida sobre el escenario a Omar Camino (Perú) y a Juan Quintero (Tucumán). Y desde entonces, mes a mes, se han ido generando estos encuentros mágicos en donde el público mendocino es deleitado por la calidad de las composiciones y puestas en escena.



Relacionado a la producción de los conciertos: Cada concierto cuenta con un equipo de producción de primera línea que se encarga desde backline, prensa, alojamiento, pasajes, escenografía, fotografía, registro audiovisual, catering, etc.

Con respecto a esto Melisa Bravo comentó: "Trabajamos con artistas locales mancomunadamente ya que reciben en sus casas a los artistas que llegan a la provincia, ya sea del país o de otros países que nos visiten. Y luego se genera el intercambio mágico que se plasma en el escenario. También pasa que luego nuestros artistas son invitados a otros escenarios".

Es importante destacar que, uno de los objetivos más importantes de Latinoamérica Soy es el feedback con el "visitante"; buscando la unión de esfuerzos y la generación de espacios en su lugar de origen.

Ya pasaron por este escenario itinerante: Facundo Jofré, Omar Camino (Perú), Juan Quintero (Tucumán), Andrés Di Pierro, Leandro Lacerna, Jorge Stojan (Tucumán), Lucio Mantel (Buenos Aires), Orquesta Sísmica Mercalli, el referente del tango mendocino Varón Álvarez, Mariana Lara, Alejandro Sicardi, Mariano Fernández, Zejo Cortéz (Perú), Dúo Marengo Budini, Nahuel Jofré, Diego Guiñazú, Alejo García (Colombia), Federico Jaramillo, Marcelino Azaguate, Javier Jofré, Peteco Carabajal, Mariana Päraway, Nano Stern (Chile), David Blanc, Evelyn Vela, Natalia Contesse (Chile), Federico Wolf (Uruguay), Gabriela Fernandez, Elefante Trío Jazz (Córdoba), Tardeagua y Bruno Arias.

El equipo está integrado por Flor de lis (Florencia Jofré y Agustina Torres) en fotografía, Nicolás Louet en diseño, PAUSA (Celeste Mari) en Registro Audiovisual.

Y sus gestores CLARO: Melisa Bravo 8producción general), Facundo Jofré (dirección artística) y David Blanc (productor ejecutivo).

Para este nuevo año ya se prepara el lanzamiento con artistas de renombre, cantautores con letras exquisitas, como quien dice música para escuchar. Además nuevas ideas se sumarán al proyecto hecho realidad que sorprenderán a los mendocinos.

"Es importante que el público mendocino abra su mente y conozca la música de los cantautores locales y visitantes. Es música para escuchar y bailar, y les aseguro que los espectáculos que producimos tienen la altura de los mejores shows nacionales", expresó Melisa.

No caben dudas que el amor a la música, al arte y a la cultura llevan a los artistas y gestores culturales a armar estos nuevos proyectos que incentivan y mantienen viva nuestra cultura y la de toda Latinoamérica. Por ello es importante apoyar y acompañar a los artistas mendocinos.

Empresas que colaboran con el proyecto

Fundación Andesmar

Fecovita

El Chiringuito by manos de mariposa

Flor de lis

Unísono

Hotel Bonarda

Triunfo seguros

Sindicato de aguas y gaseosas de cuyo

Secretaría de cultura de Mendoza

Centro Cultural Julio Le Parc

Hostel Quinta Rufino

Fuente:

Más Leídas