Buenas Nuevas Buenas Nuevas
viernes 30 de septiembre de 2016

La increíble historia de la bella Bethany

A los 13 años perdió un brazo por una mordida de tiburón, pero igual ella se convirtió en surfista profesional. Su caso llegó al cine.

Hamilton nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos continentales a Hawai buscando oportunidades para surfear. Sus padres le enseñaron a surfear cuando tenía 4 años. Entró a su primera competencia mayor cuando tenía 8 años, el torneo "Rell Sun" en la isla de Oahu en la playa Makaha.

Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar. Eligió un patrocinador, Rip Curl que la ayudó con sus planes antes de ser una surfista profesional.

Ataque de tiburón y recuperación

El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro. Sus amigos la ayudaron a volver a la playa.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

A los 19 años, debuta en una ola tan temible y mítica como la de Jaws, en la isla de Maui (Hawai), lo que le sirve para ser candidata a los premios más prestigiosos de la disciplina más extrema del surf. Ese mismo año -2009- finaliza en segunda posición del Mundial Junior sub 20.

Una historia de 'best seller'... y de película

Apenas un año después del incidente, en 2004, salía la biografía Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board (Alma de surfista: Una verdadera historia de fe, familia y lucha para regresar a la tabla), autobiografía que ese año acabó en el primer puesto de la lista de lo más vendido del New York Times.

Además, Bethany siempre ha colaborado en numerosas campañas de inspiración para personas que han sufrido algún tipo de accidente deportivo, como su recientemente creada fundación "Friends of Bethany", en donde apoya a supervivientes de ataques de tiburón y amputaciones traumáticas, así como prestar apoyo para inspirar a otras personas con su propia historia. Desde luego que Bethany es una mujer modelo, y todo un ejemplo a seguir.

Basada en el libro, la película sobre la vida de Hamilton se proyecta a nivel mundial en 2011 con el nombre de Soul Surfer, Alma de surfista en España. Fue dirigida por Sean McNamara y protagonizada por AnnaSophia Robb. La propia Bethany Hamilton aparece en el filme como extra.

Se casa a los 23 años, y luego es madre a los 25. En el 2014, regresó a la alta competición.

Con 24 años ganó el Pipe Pro Invitational femenino en la famosa rompiente de Pipeline. Su embarazo detiene momentáneamente su trayectoria deportiva, pero sólo tres meses después de dar a luz regresa a los torneos del circuito mundial y a desafiar a las olas más grandes del planeta. Su reciente participación en el Fiji Pro, donde acabó en tercera posición, se antoja como una antesala del salto definitivo a la máxima categoría de la World Surf League.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas