Buenas Nuevas Buenas Nuevas
lunes 10 de julio de 2017

En vacaciones "Cosita Mágica llamada amor" es una de las mejores opciones

"Cosita mágica llamada amor" es una historia fantástica llena de sentimientos, color, luz y música . La obra cuenta el romance entre Genoveva y Jesús, dos Jovenes de un pueblo maravillosamente bello, que flechados por el mítico cupido se han encontrado en un romántico sentimiento. Sin embargo por esas cosas de la vida, deben separarse por razones de fuerza mayor, pero antes de partir se prometen reencontrarse en el mismo lugar dentro de tres años, tres meses, tres semanas y tres días.

Así comienza esta obra que atrapa a grande y a chicos que se presentará en el teatro del Shopping durante estas vacaciones de invierno. La obra es de Fabián Sevilla y está dirigida por Pedro Marabini. Y cuenta con artistas de lujo. Mónica Pellegrino en nombre de sus compañeros nos contó sobre la misma.

"Cosita Mágica se entrenó en mza en junio del 2004 y del equipo original hoy se mantienen en actividad Mónica Pellegrino, Marcelo Pellegrino y Ricardo Nuarte quienes forman parte del actual elenco", comenzó contando.

¿Qué recuerdos tienen de aquellos momentos?

Se recuerda aquella presentación como una experiencia maravillosa. Primero se trabajo en el teatro Mendoza, (estamos todos muy contentos porque sabemos que pronto re-abrirá sus puertas), en la oportunidad se llenó la sala durante los quince días de vacaciones. Luego la obra se trasladó al teatro Quintanilla, donde el ciclo fue destinado a los colegios primarios. En ambas salas las devoluciones de los niños fueron extraordinarias. Los actores aún guardan con cariño todos los dibujos y cartas que les dejaron los ñiños de entonces quizás incentivados por el personaje del cartero, o de cualquiera de los intérpretes de la obra. Aquello fue maravilloso.

¿Cómo es la puesta en escena en esta edición?

La puesta en escena en esta nueva edición, ha sido consevida en un espacio muy interesante y armónico, la actuación se lleva acabo en un formato de 270 grados que cuenta con tres plateas en altura desde donde todos podrán ver cada escena sin perderse absolutamente nada, Se ha trabajado pensando en un público que pueda, no solo apreciar el jugoso contenido de la obra, sino también disfrutar de los entretenidos diálogos que se dan en un ambiente escenografico que destaca por su armonia y belleza, trabajamos duro más de 7 horas diarias, nos exigimos al máximo pero a la vez nos contenemos y tratamos permanentemente de encontrar en cada uno de nosotros, casi todos cantantes, lo que podemos brindar como actores. Trabajamos en un género que no resulta sencillo, bailar, cantar, actuar a la vez no es fácil, pero tampoco imposible ¡! Estamos convencidos de que la literatura infantil nos pone frente a un gran compromiso, todos sabemos que no es fácil interpretar textos que requieren ser trasmitidos para que lleguen a los niños con claridad y simpleza, por eso jugamos como todos los actores a vivir otras vidas. El teatro para los niños es algo que apárese así, sin buscarlo como una experiencia inolvidable. El teatro entretiene, no debemos olvidarlo.... El teatro siempre invita a un aprendizaje nuevo ¡!! Y los niños están habido de ello ¡!!!

¿Qué piensan que tiene la obra para atraer a los más pequeños, sobre todo porque hay que captar su atención y no es fácil?

La obra no da respiro, es ágil, dinámica, entretenida y está pensada para dirigirse a los niños en su mismo idioma, sin subestimarlos, invitándolos durante todo su desarrollo a formar parte de la trama mediante su activa participación.

¿Puede que el secreto de esta obra esté en el gran equipo que armaron?

Este equipo viene trabajando desde hace muchos años en diferentes actividades, juntos hemos asumido grandes e importantes compromisos lo cual determina un ensamble de amistad y energía la que inevitablemente se transmite al público, lo sentimos, lo apreciamos y estamos muy contentos por ello, pues no es fácil que se de este milagro pero como verás nada es imposible, jajaja.

¿Qué se siente volver a traer esta obra en el tiempo?

Una profunda emoción, el recuerdo de los buenos momentos vividos, cerrar los ojos y recordar aquel teatro Mendoza colmado de chicos, el desafío de un nuevo tiempo y sobre todo la felicidad de sabernos capaces de seguir en lo que nos gusta y conformar un equipo distinto, tan lindo y desafiante como todos los equipos que se proponen trabajar en cultura a través de las artes!

Es para todos nosotros muy importante que Mendoza Plaza Shoppping haya dispuesto en su patio de comidas, un espacio destinado a la expresión teatral, la verdad es que estamos muy contentos, todos sabemos que ese centro comercial en vacaciones de invierno convoca a miles de niños. Por lo tanto poder brindarles a los más chiquitos un espectáculo que los atrape como atrapa el teatro, resulta conmovedor ¡!! El esfuerzo de producción de Omar Escales y Jorge Grifa no es menor. En tiempos en que algunas salas lamentablemente cierran, ellos han asumido el compromiso de seguir por el camino más duro, el del desafío permanente encarando un proyecto que requiere de mucho esfuerzo y dedicacion por eso estamos muy comprometidos y también muy agradecidos con quienes nos acompañan en esta ardua tarea, empresas e instituciones públicas y privadas a quienes agradecemos infinitamente.

Nosotros queremos por este medio, a quién también reconocemos en su atención, decirles a los lectores que estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros y convocamos a los papás a que lleven sus niños al teatro, no somos los únicos en cartelera hay a nivel local exelente propuestas y recuerden que el teatro es vida, que los niños encuentran en el educación y diversión, el teatro es una invitación a vivir una experiencia maravillosa, enseña a concentrase, desarrolla la imaginación, propone valores, despierta inquietudes, llevar los niños al teatro es maravilloso y muy conmovedor no dejen de hacerlo.

Finalmente hay que destacar que como mensaje de la obra queda que "Nada es imposible y que la magia que despierta el amor puede romper todas las barreras del tiempo y la distancia".

Staff de la Obra

Nombre de la Obra: Cosita mágica llamada amor

Autor: Fabián Sevilla

Dirección: Pedro Marabini

Música: Marcelo Pellegrino

Actores: Mónica Pellegrino como Genoveva, Víctor Farías como Jesús, Ricardo Nuarte como Rubén el cartero, Marcelo Pellegrino como el Ladrón, Analía Elena como Sta. Planta de violetas, Lisandro Bertín como Sr. Canario

Vestuario: Ana Matilde Armendáriz

Adaptación de sala y Escenografía. Pedro Marabini - Omar escales

Realización de plástica escenográfica : Germán Legrand

Estructuras: AP estructuras

Sonido e iluminación: Emiliano Abraham, Adrián Pérez Rochi

Producción general: Omar Escales, Jorge Griffa

Del 8 al 23 de julio en el Patio de Comidas, Teatro de temporada de Mendoza Plaza Shopping – funciones 15 hs. Y 17 hs.

Fuente:

Más Leídas