Buenas Nuevas Buenas Nuevas
martes 18 de octubre de 2016

El mayor museo interactivo de Asia nos invita a ser parte de sus obras

Situado en Manila, Filipinas, el museo Art in Island nos ofrece una experiencia singular para disfrutar y entender el arte de una manera diferente.

El museo reinventa el concepto hermético de las salas de exposiciones tradicionales y juega con ilusiones ópticas y las diferentes perspectivas para hacer que los visitantes nos convirtamos en piezas claves de la obras. Art in Island es el museo en 3D interactivo más grande de Asia, todo un espacio para el entretenimiento donde los espectadores somos los verdaderos protagonistas.

Mientras que la mayoría de museos de todo el mundo tiene prohibido sacar fotografías, éste en particular no solo permite tocar sus exposiciones, si no que también anima a ello.

El museo cuenta con más de 50 murales de arte turco que fueron pintados por un equipo de 10 maestros pintores coreanos contratados especialmente para este proyecto. Estos murales dan la ilusión de profundidad cuando se ven desde determinados ángulos, y están diseñados para servir como telón de fondo para la fotografía. Los visitantes del museo son animados para tomar sus fotos interaccionando con las obras.

Esta antigua estación de autobuses convertida en museo está dividida en once zonas: Animales, Europa, Amor, de Obras Maestras...y en todas ellas no hay un rincón en el que no pueda uno jugar con la profundidad de campo, la perspectiva y las ilusiones ópticas de las pinturas de las paredes. Eso sí, de querer hacerlo, se ha de hacer descalzo o con las cómodas pantuflas que la organización proporciona, con el fin de no dañar los murales del suelo.

Este museo ha conseguido que, potenciando la interacción de los visitantes con las obras, éstos disfruten y conozcan el arte de una manera que nunca antes habían hecho. Todo un reclamo turístico para familias y grupos que quieran pasar por una experiencia divertida y nada monótona.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas