Buenas Nuevas Buenas Nuevas
miércoles 13 de septiembre de 2017

El deporte inclusivo está de fiesta en Junín

Transitando los distintos departamentos de la provincia, el Programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América, llegó hasta Junín.

Allí desarrollo uno de sus proyectos basado en la integración de chicos y adultos con discapacidad. Inaugurando en ese departamento, el playón deportivo del Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad (CMPPD).

Se trata de una obra muy anhelada por la gente de la zona, e incluso por el mismo intendente del lugar, Mario Abed, quien hace tiempo entendió la importancia de sumar a los esfuerzos estatales la fuerza del sector privado.

Abed destacó "el sentimiento hermoso que tengo con la Fundación Grupo América, ya que a través de su programa Vendimia Solidaria hemos logrado muchas cosas como este playón que inauguramos hoy"

Es precisamente aunando esfuerzos que esta obra fue posible, porque contó con el importante aporte de Fundación Leo Messi. Para Martín Giusepponi, coordinador General de Fundación Leo Messi, "es un sueño para Junín, para la Fundación Grupo América y la Fundación Leo Messi estar inaugurando esta obra, por la importancia de la inclusión del deporte para los chicos con discapacidad. Hace varios años que estamos trabajando en conjunto, que crecemos juntos y compartimos experiencias"

Todo con el objetivo de brindarles contención a las más de 150 personas, entre niños y adultos, con discapacidad que asisten al lugar.

El playón está ubicado en el predio del Centro de Promoción para Personas con Discapacidad, en el parque Dueños del Sol. Por la mañana, en ese mismo lugar, funciona la escuela primaria especial N° 2 -052 para chicos discapacitados. La que contiene alrededor de 100 niños de entre 4 y 14 años.

En la tarde es el turno de los adultos con discapacidad, quienes concurren al lugar para desarrollar alguno de los talleres gratuitos que brinda el municipio en ese lugar.

A estas ocupaciones, tanto los chicos como los grandes, le suman las disciplinas deportivas. Ya que en el playón es un espacio donde van a poder realizar diversos deportes como básquet, vóley y fútbol en óptimas condiciones

Completando el trabajo de inclusión y desarrollo que se viene implementando desde hace un tiempo en el este mendocino.

La directora de la escuela N° 2-052, Nélida Quezada, dijo "este playón significa para nuestros alumnos una hermosa y enorme posibilidad lúdica, para que ellos puedan disfrutar, puedan crecer y puedan desarrollar sus habilidades y re funcionalizar aquellas que están deterioradas"

La institución es muy nueva en la zona, tiene sólo un año de antigüedad, y es la primera de este tipo en Junín, aunque hace varios años que viene trabajando con las distintas escuelas especiales de los departamentos aledaños.

"Tenemos una comunidad bastante variada en cuanto a las capacidades o diagnósticos de los chicos, cuyas edades van desde los 4 a 14 años, en educación primaria. Se trata de una comunidad que tiene muchas ganas de sacar a sus chicos adelante", agregó la directora.

Tanto es así, que "en la actualidad tenemos lista de espera para ingresar a la escuela, y para nosotros es un placer poder estar para ayudarlos. Los esfuerzos delas organizaciones involucradas, se ven reflejados en este hermoso sueño que hoy cumplimos", dijo Nélida Quezada.

Cuando se habla del trabajo en conjunto entre municipios y organizaciones del sector privado para ayudar a quienes lo necesitan no hay límites. Los desafíos son permanentes.

"Sabemos que no vamos a ser capaces de cambiar el mundo pero por lo menos vamos a tratar de aportar un granito de arena para hacer reflexionar a esta sociedad" expresó el presidente de Fundación Grupo América, Daniel Vila.

Fuente:

Más Leídas