Buenas Nuevas Buenas Nuevas
jueves 21 de julio de 2016

Desayunar chocolate ayuda a perder peso

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, determinaron que consumir este dulce manjar a primera hora del día es recomendable para los que buscan adelgazar.

Ningún goloso se animaría a cuestionar esta gran noticia. Según la investigación, las personas que consumen alimentos con cacao por la mañana tienen más posibilidades a largo plazo de adelgazar que las que no lo hacen.

¿Cómo es posible? Este análisis basa su explicación en la afirmación de que comer dulce a primera hora del día hace que se controle con mayor facilidad la creación de grelina, la hormona responsable de gestionar la sensación de hambre.

La clave, dicen los investigadores, es "portarse mal" por la mañana, cuando el metabolismo corporal está más activo y somos capaces de quemar las calorías "extra" a lo largo del día.

Para realizar este estudio, se examinó el metabolismo de 200 adultos obesos durante las 24 horas del día. A la mitad de ellos se les dio un desayuno de 600 calorías, que incluía una porción de tarta de chocolate, mientras que a los otros 100 pacientes se les limitó la ingesta a 300 calorías y se les ofreció solamente productos bajos en carbohidratos.

A las 18 semanas de la investigación, los expertos constataron que ambos grupos perdían peso a un ritmo similar. Pero, a lo largo de las 32 semanas que duró el experimento, los pacientes que consumían la tarta de chocolate comenzaron a bajar de peso más rápido que los que no comían carbohidratos.

Por eso, los que desayunan chocolate se sienten más saciados y menos ansiosos a lo largo del día. Esto ayuda a evitar los atracones y el picoteo. Si lo dice la ciencia, haremos el sacrificio de desayunar chocolate todos los días y prometemos no quejarnos.


Fuente:

Más Leídas