Buenas Nuevas Buenas Nuevas
viernes 28 de julio de 2017

Cómo y por qué plantar Tomillo en el huerto o jardín

Las aromáticas no solo son plantas que podemos usar en la cocina o de forma medicinal, también son plantas que nos ayudan en nuestro huerto combatiendo plagas, atrayendo insectos beneficiosos o simplemente para poder preparar extractos o remedios ecológicos para utilizar en la huerta.

Es una planta que no va a requerir muchos cuidados, además es una planta que debido a su rusticidad se adapta muy bien casi a cualquier suelo o clima, aunque evidentemente tiene sus preferencias para desarrollarse mejor siempre en terrenos poco ácidos y que drenen muy bien.

El tomillo nos durara muchos años, así que lo ideal como muchas aromáticas perennes es ponerlas en los bordes del huerto o incluso en espirales de aromáticas.

La plantaremos en primavera (si sembramos las semillas lo haremos en invierno) y siempre debemos intentar ponerla en la zona más soleada de nuestro huerto.

Así mismo también podemos ponerla en nuestro huerto urbano o terraza, junto a otras aromáticas para atraer polinizadores que a veces nos cuesta tanto en las terrazas.

El mayor cuidado que debemos tener con el tomillo es el riego. Para nada es una planta exigente en cuanto al riego y es mucho mejor que pequemos de regar muy poco a ahogar la planta, así que riegos casi inexistentes, si no llueve, podremos regar una vez al mes.

Para todo lo demás os dejo con el vídeo de cómo plantarla y los beneficios que trae al huerto, como repeler la mosca de la col entre otros.


Fuente:

Más Leídas