Buenas Nuevas Buenas Nuevas
jueves 21 de julio de 2016

Cómo quitar el chicle de la ropa

Aquí algunas ideas muy prácticas.

Usando la plancha, Con este método no sólo sacarás el chicle sino que evitarás que la prenda se arruine. Localiza bien las partes donde se ha quedado pegado. Tal vez sea sólo en una zona o quizás haya pequeños pedacitos en varios sectores. Enchufa la planta y mientras va aumentando la temperatura, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle. Da vuelta la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar. Pasa la plancha como siempre y permanece unos segundos en donde está la mancha.

Con acetona. El mismo líquido que se usa para quitar el esmalte de las uñas sirve para eliminar los horrendos pegotes de tu ropa, teniendo en cuenta que si se usa en mucha cantidad puede decolorar la tela. Y con respecto al olor tan fuerte, cuando laves la prenda se irá. Echa un poco de acetona en un recipiente y con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no uses empapa la zona donde el chicle se pegó a la prenda. Frota suavemente para que la ropa no se dañe e intenta despegar el chicle de a poco.

Usando hielo. El frío del cubito de hielo hará que el chicle se despegue más rápido. Coloca la prenda en una bolsa de plástico, con el chicle "a la vista". Evita que esté en contacto directo con la bolsa porque se quedará pegado. Introduce en el congelador por algunas horas, hasta que notes que el chicle se endureció. Saca la bolsa y la prenda. Usando una espátula de madera o plástico remueve con cuidado el chicle para poder sacarlo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas