Buenas Nuevas Buenas Nuevas
martes 18 de octubre de 2016

Club de Leones Aconcagua: 7 años sirviendo a la comunidad mendocina

Este grupo pertenece a la Asociación Internacional de Clubes de Leones que es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, sin fines de lucro, con 1.400.000 socios distribuidos en más de 45.000 clubes, en 206 países y áreas geográficas.

En Mendoza su presidente es María Ibis Marinozzi, aunque todos la conocen por su apodo: Yeya. En una charla muy profunda con Diario UNO contó sobre sus obras y todo lo que hacen estas incansables mujeres para ayudar a la comunidad.

Yeya comenzó contando con mucho entusiasmo: "Los Leones somos activos. Nuestro lema es Nosotros Servimos. Somos parte de una red global de servicio y hacemos todo lo necesario para ayudar aquí en nuestra provincia".

Luego agregó: "Somos un club muy joven, sólo tenemos 7 años; pero por la cantidad y calidad de obras de servicio que realizamos marcamos una larga trayectoria. Siempre de acuerdo con los postulados del leonismo trabajamos denodadamente por quienes más lo necesitan: donde hay una necesidad, hay un león".

Amor traducido en Obras

Muy contenta por lo logrado recientemente contó: "Nos pone muy felices la ampliación del Centro de Salud de la comunidad Huarpe de Asunción, ubicada en el secano lavallino, Julio Stabio. Allí se construyó una cómoda sala de espera, sanitarios con duchas, separados por género. Cuarto de descanso para el médico de guardia, cocina, farmacia. Se equipó con mobiliario adecuado a cada uno de los ambientes, entre otros muchos adelantos".

El municipio de Lavalle apoyó la gran obra, brindando el asesoramiento técnico y la mano de obra. Mientras que el Club Aconcagua donó los materiales de construcción, adquiridos en gran parte con eventos realizados como bingos, rifas, desfiles de modelos y donaciones de decenas de mendocinos que aportaron y apostaron por este proyecto.

"Esta gran obra enorgullece al Club De Leones Aconcagua, a cada una de las integrantes nos pone muy felices poder ayudar aquí en Mendoza, a las personas que más lo necesitan", expresó emocionada María Ibis.

Pero no es lo único que estas señoras han logrado sino que son las creadoras del Club de los Bastones Blancos. "Consiste en la entrega de bastones reglamentarios a personas ciegas o con baja visión que no poseen recursos económicos para adquirirlos".

El lema de Leonismo

"El lema del Leonismo es Nosotros Servimos y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario privado en la mayor escala posible. El servicio comunitario ha sido definido del siguiente modo: Se trata de una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad; el objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción".

Un poco de historia

Con respecto a tarea que realizan en el mundo, relató: "La Asociación de Leones tiene una historia dinámica. Fundada en 1917, somos reconocidos por nuestro esfuerzo para erradicar la ceguera, pero también prestamos nuestros servicios en diferentes proyectos comunitarios – incluyendo preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre y servicio a los ancianos y a los discapacitados".

"Los Leones salvan la vista. Tenemos un cometido firme por la preservación de la vista a través de innumerables campañas locales y de nuestro esfuerzo internacional a través del Programa SightFirst, para erradicar la ceguera evitable. También Servicio Leonístico para la juventud. Nuestros proyectos humanitarios a menudo brindan apoyo a los niños y escuelas locales a través de becas escolares, recreación y servicio de mentores. Internacionalmente, ofrecemos muchos programas, incluyendo el Concurso Cartel de la Paz, campamentos e intercambios juveniles, y Lions Quest".

Entre otras misiones se pueden enumerar: Programa Leo provee a los jóvenes del mundo una oportunidad de desarrollo personal a través del servicio voluntario. Hay cerca de 144.000 socios Leo y 5.700 clubes Leo en más de 140 países de alrededor del mundo.

Subvenciones Leonísticas. Desde 1968, la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) ha otorgado un total de E.U. $700 millones en subvenciones que han hecho posible los proyectos humanitarios de los Leones de alrededor del mundo. LCIF también fue clasificada como la organización no gubernamental número uno, en un estudio que publicara la revista The Financial Times.

Los Leones ayudan durante las catástrofes. Socorren inmediatamente a las víctimas de catástrofes, proveyéndoles comida, agua, ropa y medicamentos – y también ayudan en la reconstrucción a largo plazo.

Fuente:

Más Leídas