Buenas Nuevas - Mendoza Mendoza
martes 18 de octubre de 2016

Abrió en Mendoza una fábrica de chocolates hecha por sus propios dueños

Abrió en Mendoza una fábrica de chocolates hecha por sus propios dueños. Ellos son Marcelo San Martín y Viviana Asís, quienes con sus propias manos construyeron cada rincón de su Fábrica en Sierras de Encalada, denominada Chocolates y Maderas.

"Mendoza no tiene mucha actividad chocolatera y se puede hacer muchísimo más. Nosotros llevamos el chocolate más desde lo filosófico que desde lo comercial. Y hemos construido nuestra fábrica nosotros mismos", agregó el experimentado fabricante.

Marcelo tiene 55 años y junto a su esposa Viviana hace una década se dedican a la fabricación de chocolate artesanal. Entre sus creaciones se destacan 150 productos y desde hace muchos meses estaban trabajando en la construcción de la llamativa sede de su chocolatería -con fábrica incluida-.

"Estamos felices de haber terminado de construir la fábrica. Es toda de madera y tiene decoraciones celtas, de cada una de las regiones, para hacer honor a la sangre de Galicia que tengo", destacó con humildad entre la madera y el aserrín.

En el lugar, además de fabricar el chocolate, se encargan de los rellenos, de diseñar las etiquetas y hasta el packaging de cada producto -siempre de madera-.

"La diferencia entre el chocolate artesanal y el industrial es muy notable cuando uno los prueba. El chocolate-chocolate no es un producto muy elástico, más allá de lo que se suele comer", acotó desde su especializado punto de vista.

"Hacemos kits para acompañar una buena bebida: un tablero de ajedrez con sus piezas (todo de chocolate) y hasta una 'colección de libros' -la caja tiene esta presentación y en su interior hay distintos chocolates-. Incluso, hacemos una copa de chocolate especial para que se pueda tomar champagne en él", finalizó el matrimonio.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas