mundo - Brasil Brasil
lunes 28 de noviembre de 2016

Temer dice que impedirá amnistía para los políticos corruptos de Brasil

En una inusual rueda de prensa el mandatario anunció un "pacto" para ponerle freno a cualquier iniciativa en ese sentido.

El presidente de Brasil, Michel Temer, le salió al paso a maniobras que se tejían en el Congreso con miras a decretar una amnistía para políticos implicados en casos de corrupción y, en especial, en el escándalo de la estatal Petrobrás.

En una inusual rueda de prensa y en compañía de los presidentes de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y del Senado, Renán Calheiros, el mandatario anunció un "pacto" para ponerle freno a cualquier iniciativa en ese sentido.

"Hemos hecho, entre el Ejecutivo y el Legislativo, un ajuste institucional con vistas a, si fuera posible, impedir la tramitación de cualquier propuesta que apunte a una llamada amnistía", declaró Temer.

El acuerdo anunciado por el mandatario es respuesta a maniobras que se descubrieron en la Cámara de Diputados para que un paquete de nuevas medidas contra la corrupción incorpore el perdón de ciertos delitos de financiación ilegal de campañas, que han salido a la luz con la investigación de las irregularidades en Petrobrás.

En los últimos días, la prensa local desveló algunas iniciativas parlamentarias que buscaban aprovechar la votación de ese nuevo paquete de medidas para presentar propuestas que pudieran beneficiar a políticos salpicados por el escándalo en la petrolera estatal.

"No será punible en lo penal, civil o electoral la donación contabilizada, no contabilizada o no declarada, omitida u ocultada" si fue usada para financiar "la actividad política, partidaria o electoral realizada hasta la publicación de esta ley", dice un texto que circulaba entre los diputados y fue revelado por la prensa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas