País

El líder de la CGT reclamó que la suba del mínimo no imponible "no tiene que estar cerca de los porcentajes que el Gobierno quiere imponer en la discusión salarial". Reiteró que los actuales pisos para solteros y casados "son injustos&qu

Moyano aprovechó que el Gobierno habló de subir el piso de Ganancias para meter fuerte presión

Por UNO

El anuncio de la viceministro de Trabajo Noemí Rial, que sostuvo que la suba del mínimo no imponible de Ganancias está próxima y que se haría a fines de junio, dio pie a Hugo Moyano, el líder de la CGT a que aumentara la presión sobre el Gobierno Nacional.

Tras encabezar el acto en el que Juan Carlos Schmid fue elegido como secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Moyano fue abordado por la prensa sobre el nuevo techo de Ganancias.

"Esperemos a saber cuál es el porcentaje y después diremos si (el cambio) es lógico o no. El porcentaje deberá ser importante, porque si no, quedaremos atrapados siempre con ese impuesto injusto", arrancó el titular de la CGT.

Aunque no quiso hablar de números, remarcó que el cambio "tiene que estar para nada cerca de los porcentajes que el Gobierno quiere imponer para la discusión salarial, o no tendrá sentido".

Desde la central obrera siempre se aspiró a que el mínimo no imponible pase de 5.792 a 12.000 pesos.

Fuente: NA