autos autos
domingo 09 de octubre de 2016

Volkswagen se reinventa y apuesta al auto eléctrico

El desarrollo de autos eléctricos en la Argentina demandaría no menos de una década, y requerirá del trabajo conjunto de la industria y las autoridades para generar las condiciones legales adecuadas, teniendo en cuenta las características poco convencionales de las unidades.

Así lo consideró al remarcar el largo camino que aún queda por recorrer Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, empresa que a nivel internacional acaba de anunciar el lanzamiento de I.D., un vehículo eléctrico y con cero nivel de emisiones.

La firma alemana, tras los problemas que tuvo que afrontar por el nivel de emanaciones tóxicas de sus diesel, decidió implementar una transformación de la marca y apostar a los autos eléctricos, con la mira puesta en el 2020 y la meta de alcanzar un millón de ventas de esas unidades para el 2025.

El I.D. cuenta con un motor eléctrico de 125 kw, alcanza una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga de la batería, y saldrá a la venta al mismo precio que un vehículo diesel.

En la Argentina, resta saber cuál será la penetración de mercado que tendrán en el futuro estos vehículos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas