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martes 29 de marzo de 2016

La nueva Ford Ranger, una semana antes de su presentación

La pick-up producida en Argentina y líder en el mundo tiene numerosas novedades en equipamiento, mecánica y confort.

Ford lanzó este martes en Brasil a la venta el restyling de la Ranger, la pick-up mediana producida en la planta de Pacheco, Buenos Aires.

Para nuestro mercado, la presentación se hará la semana que viene. Pero la conferencia de prensa en Brasil permitió conocer todas las novedades y configuraciones, de acuerdo a la información publicada por UOL Carros.

Más allá de los cambios estéticos (nueva parrilla, ópticas y llantas) hay varias noticias con respecto al equipamiento de mecánica, confort y seguridad.

La primera novedad es que, al menos en Brasil, todas las Ranger tendrán ahora una garantía de cinco años (antes tres años o 100 mil kilómetros). Es parte de la estrategia de Ford para enfrentar al mayor argumento de la Toyota Hilux, que amenaza con liderar ahora también el mercado brasileño: la atención de postventa.

En términos de mecánica, la noticia más importante es que el motor 2.2 turbodiesel entrega un mayor rendimiento en Brasil. Antes tenía 150 cv (122 en Argentina) y 375 Nm (320 en Argentina). Ahora pasó a 160 cv y 385 Nm. El motor 3.2 turbodiesel permanece sin cambios: 200 cv y 470 Nm.

Se mantienen las opciones de tracción trasera o 4×4 con reductora. Y caja manual o automática, siempre de seis velocidades. La novedad es que, por primera vez, la caja automática se ofrecerá con el motor 2.2.

Más novedades mecánicas anunciadas para Brasil: la dirección hidráulica fue reemplazada por un nuevo sistema con asistencia eléctrica.

Seguridad

En materia de seguridad, ahora se ofrecen hasta siete airbags (sumó airbag de rodillas, para el conductor), anclajes Isofix, tres apoyacabezas traseros y tres cinturones de tres puntos traseros.

La versión 3.2 Limited se destaca por sumar algunos dispositivos exclusivos en este segmento: control de crucero adaptativo (algo que perdió hasta el nuevo Mondeo), alerta de peligro de colisión, alerta de cambio de carril con corrección automática (como en el Mondeo) y luces adaptativas.

En el interior, estrena nuevo tablero de instrumentos con más displays digitales y una pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, con sistema Sync MyFordTouch.

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La nueva Ranger por dentro.
La nueva Ranger por dentro.

En materia de estética, la versión Limited ahora vendrá de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas (antes 17"). Otra manera de enfrentar a la Hilux SRX, que calza un rodado similar.

Para conocer el equipamiento y la configuración para el mercado argentino habrá que esperar hasta la semana que viene.

¿Por qué la primicia fue de Brasil? Porque es el principal mercado de exportación de la planta de Pacheco: fuente de divisas para sostener la operación local.
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