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viernes 07 de julio de 2017

Francia apunta a desligarse de los autos diésel y nafteros en 2040

El país galo busca eliminar su dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono con vehículos eléctricos.

Francia anunció que le pondrá fin a la comercialización de autos diésel y nafteros en 2040, como parte de un plan encaminado a lograr los objetivos del acuerdo internacional de París contra el cambio climático.

"Anunciamos el fin de la venta de vehículos de naftas y diésel para 2040", declaró el nuevo ministro de Ecología, Nicolas Hulot, al presentar el "plan clima" del gobierno y admitiendo que será una meta "ardua" de cumplir, especialmente para los constructores.

Se trata de una "verdadera revolución", pero "las condiciones están reunidas", añadió.

"Nuestros propios constructores (de automóviles) tienen cómo alimentar y encarnar esta promesa (...) que es además una cuestión de salud pública", agregó.

Francia construye el auto 100% eléctrico más vendido en Europa, el Renault Zoe, que supera por poco en las ventas al Mitsubishi Outlander PHEV y al Nissan Leaf.

El constructor sueco Volvo Cars anunció el miércoles que a partir de 2019 solamente lanzará modelos eléctricos o híbridos, siendo el primero en prometer el "final histórico" de los vehículos equipados únicamente con motor a combustión.

Hulot citó el caso de Volvo al hacer su anuncio, que forma parte de un plan para que Francia sea un país "neutro" en emisiones de dióxido de carbono en 2050.

Hulot es un veterano activista mediaombiental y su nombramiento por parte del presidente Emmanuel Macron fue interpretado como una señal alentadora para la lucha contra el cambio climático.

Macron criticó el mes pasado la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo con París de 2015.

Varios países anunciaron querer reducir drásticamente el número de autos altamente contaminantes en las carreteras en favor de híbridos y eléctricos, pero pocos formularon hasta ahora promesas concretas.

India prevé que todos los autos vendidos en el país sean eléctricos en 2030. En Europa, Noruega pretende ponerle fin a las ventas de coches de gasolina y diésel en 2025 y Alemania aspira a que un millón de autos eléctricos circulen en sus carreteras en 2020.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

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