autos autos
sábado 15 de octubre de 2016

Ford obtiene agua potable del aire acondicionado

Se trata de una tecnología que podría usarse en autos de producción.

Doug Martin, un ingeniero de Ford, desarrolló un dispositivo que captura y filtra el agua que condensa el aire acondicionado de un auto, para hacerla potable y tomarse a través de un pequeño grifo dentro en la cabina.

Para construir este sistema, el ingeniero se inspiró en un artículo acerca de un invento que genera agua potable extrayéndola del aire húmedo.

El sistema de Ford se llama On-The-Go H2O y emplea una tecnología similar pero dentro un vehículo, y es uno de los muchos inventos que han presentado empleados de la firma, reportó el portal de internet especializado Autocosmos.

Mientras que el agua generada por la condensación del aire acondicionado de un auto normalmente va goteando a lo largo del camino, el sistema de Doug la captura, corriendo a través de un filtro para remover cualquier contaminante para después ser bombeada a la canilla: por ahora, el aparato puede producir más de 1,89 litros de agua.

El ingeniero espera que el dispositivo sea utilizado en un auto de producción y con ello probar que se puede ser muy eficiente en áreas donde es difícil encontrar agua potable.

"La visión real es que esta idea podría eventualmente ayudar a la gente que no tiene fácil acceso al agua, por ejemplo en lugares como el outback australiano. Estoy tratando de hacer que mis hijas gemelas se sientan orgullosas, al mismo tiempo que hago un mejor mundo para ellas", sostuvo Doug.

Ford vende más de 200.000 deportivos en lo que va de 2016

Por otra parte, gracias a que el Mustang se ha convertido en un producto global y a la llegada del nuevo Focus RS, Ford ha vendido más de 200.000 autos deportivos, incluyendo a los Focus y Fiesta ST, en todo el mundo en lo que va de 2016.

Al revisar los registros, estas cifras demuestran el doble de lo vendido hace tres años. Ante esta demanda por los vehículos de alto desempeño de la marca del óvalo, Ford está ampliando la gama de modelos deportivos para continuar esta racha de crecimiento.

Así, la cifra de autos vendidos por Ford Performance seguirá aumentando con la llegada de la F-150 Raptor y del Ford GT.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas