autos - Estados Unidos Estados Unidos
domingo 08 de mayo de 2016

Ford apuesta al desarrollo de los vehículos eléctricos

Va por el liderazgo. La marca del ovalo está trabajando en un coche de gran autonomía para que pueda competir con Tesla, el fabricante líder de coches no contaminantes de lujo.

El presidente y consejero ejecutivo de Ford, Mark Fields lo ha dicho con toda claridad: la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM).

"Cuando miras a algunos de nuestros competidores y sus anuncios, claramente te das cuenta que están desarrollando vehículos eléctricos de gran alcance", dijo Fields.

Así, Ford lanzará en los próximos meses el Focus Electric con una autonomía de 160 kilómetros, la mitad que sus principales competidores.

El presidente de la compañía también señaló que el planteamiento de la empresa es muy simple. "Queremos asegurarnos que o estamos entre los líderes de vehículos eléctrico, o muy cerca en la posición de liderazgo", destacó.

Ford pagó más de U$S200.000 (U$S 55.000 por encima de su precio oficial de venta) para hacerse con una de las primeras unidades del Model X, el todo caminos SUV de Tesla. El vehículo, de la serie limitada Founders y el número 64 en salir de la planta de Tesla, había sido adquirido por un individuo de California.

El nuevo modelo de Ford está equipado con todos los complementos posibles, incluido el Ludicrous Speed Upgrade, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos.

La marca del ovalo cuenta en la actualidad con seis modelos de vehículos eléctricos e híbridos, aunque sus cifras de ventas están por debajo de las de sus principales competidores.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, recientemente anunció el lanzamiento del Model 3, una berlina de tamaño medio con la que quiere popularizar los automóviles eléctricos a un precio base de $35.000 y de la que ha recibido más de $400.000.

General Motors tiene previsto lanzar en los próximos meses el Chevrolet Bolt, un vehículo totalmente eléctrico que tendrá un precio de alrededor de $30.000 dólares.

El alcance del Tesla 3 será de unos 345 kilómetros, mientras que el del Bolt de unos 320 kilómetros.

Hasta no hace mucho, Estados Unidos ocupaba el liderazgo de autos eléctricos. Pero esa posición ahora la ocupa China. Es que el gobierno de China ha promovido fuertemente el uso de estos vehículos. Y lo ha hecho ante los graves problemas de contaminación que padecen sus ciudades. Este impulso a la industria eléctrica se da a través de medidas de todo tipo, incluyendo las fiscales o el lanzamiento de un plan para construir 5 millones de puntos de recarga para 2020.
Fuente:

Más Leídas