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sábado 21 de mayo de 2016

Ecología: ¿qué es mejor, calentar el motor o salir en frío?

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, cuando un auto funciona en ralentí durante más de 30 segundos se generan algunos efectos negativos.

Hace tiempo era costumbre calentar el motor del auto antes de partir a su destino. Sin embargo, con el reemplazo de los carburadores por nuevas tecnologías como la inyección de combustible, sensores y aceites sintéticos, los coches modernos ya no necesitan ser "calentados" en ralentí, inclusive aunque la temperatura del ambiente sea demasiado baja.

De acuerdo con un estudio realizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos, cuando un auto funciona en ralentí durante más de 30 segundos se generan algunos efectos negativos.

¿Cuáles serían?

* Aumento de emisión de gases contaminantes de forma innecesaria.
* Desperdicio combustible y por consiguiente de dinero.
* Causa un desgaste innecesario de los componentes del motor (cilindros, bujías y sistema de escape).

Por consiguiente la mejor manera de calentar el motor del auto es no estando detenidos por algunos minutos en la calle o el garaje, destaca el sitio web especializado Autocosmos.

Lo que se aconseja es conducir con suavidad al principio tras poner en marcha el vehículo, sin subir mucho las revoluciones por minuto de manera abrupta.

No hay duda que el principal beneficiado de este este tipo de acciones es el bolsillo y por su puesto el medio ambiente. Haciendo esto, no solo se evita todo lo anterior, también se calienta más rápido el motor y todas las demás piezas asociadas como la transmisión que de otro modo seguirían trabajando en frío.
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