viernes 25 de agosto de 2017

Así vive una mendocina el huracán Harvey que azota Texas

"El Gobierno nos pide que tengamos provisiones para siete días" explicó Marcela Di Giacomo desde Estados Unidos.

Marcela Di Giacomo es una mendocina que, desde hace ocho años, vive en la ciudad de Houston, Texas, la zona de Estados Unidos en la que impactará el huracán Harvey.

"El huracán está sobre Galveston, cerca del Golfo de México. Por el momento en Houston tenemos fuertes lluvias, un poco de viento, pero lo peor se espera dentro de unas horas" explicó Marcela.

Luego profundizó: "La situación está difícil. Estamos asustados, pero tomando las precauciones necesarias. El Gobierno nos está pidiendo que tengamos alimento y agua potable para siete días, porque este fenómeno está impactando directamente Texas y los pronósticos dicen que se va a quedar unos cuantos días en este lugar. Obviamente genera incertidumbre y preocupación".

Con respecto a los víveres, Marcela manifestó que los supermercados están vacíos. "Es difícil conseguir agua, pan y leche".

Sin embargo, remarcó que la preparación que tiene la ciudad es muy buena. "Houston normalmente se inunda cuando hay tormentas tropicales, todo está en alerta máxima. Están declarando a a la ciudad zona de desastre, cosa que me angustia muchísimo. Pero la ayuda gubernamental está muy bien organizada.

Marcela narró que todavía no han abierto los refugios, pero ya están marcadas las rutas de evacuación de la ciudad al norte, alejándose del Golfo. "Está todo preparado, Los noticieros han interrumpido toda la programación y se dedican a informar del avance del huracán. Yo creería que estamos preparados. Pero esto no quita la preocupación e incertidumbre".

traqueo huracan harvey

Fuente:

Más Leídas