Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
lunes 04 de julio de 2016

El gobierno de Mendoza busca apurar un plan B vial para agilizar el cruce a Chile

Alfredo Cornejo dijo a La Red Mendoza que "hay un plan de infraestructura para la ruta 7" y que se proyecta usar el túnel ferroviario "como doble vía" para pasar el vecino país.

Alfredo Cornejo señaló que el gobierno de Mendoza trabaja en una serie de proyectos viales para mejorar la transitabilidad de la ruta 7 en el cruce a Chile, que son de menor costo que el proyecto originial de Corporación América el cual padece de "fallas geológicas", apuntó el gobernador.

En declaraciones a Radio La Red Mendoza sobre la posibilidad de que bajo su mando se concreten los proyectos viales que mejoren el cruce a Chile, Cornejo dijo que está trabajando "los planes con el mismo presidente Macri. Hay un plan de infraestructura para toda la ruta 7, estamos viendo 8 proyectos para mejorar por tramos el corredor internacional que van desde Desaguadero hasta el mismo Paso".

Al ser consultado sobre la factibilidad de que avance el proyecto de Corporación América, que busca construir un nuevo corredor bioceánico, el mandatario advirtió que "está cuestionado por fallas geológicas, por lo que un plan de infraestructura alternativo para toda la ruta 7".

Cornejo amplió que el plan de Corporación América tiene un costo piso de "de 6 mil millones a 10 mil millones de dólares y el estado chileno no quiere comprometer garantías para un proyecto que tiene fallas. Por eso, el plan B es hacer doble vía en zonas críticas de la ruta 7 como las Cuevas, la curva de Guido y en la curva Soberanía. También usar el túne ferroviario para hacer una doble vía actual, esto sale dos mil millones de dólares".

El gobernador también adelantó que en agosto "licitaremos la doble vía a San Juan, se empezará la construcción en septiembre u octubre".
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