autos - Alemania Alemania
lunes 04 de abril de 2016

El adiós a Karl Benz

Es considerado el padre del automóvil, ya que él fue el primero en patentarlo; también obtuvo el primer permiso de conducir en el mundo.

Karl Friedrich Benz, conocido simplemente como Carl Benz o Karl Benz, nació en Karlsruhe (confederación germánica), el 25 de noviembre de 1844 y murió el 4 de abril de 1929 en Ladenburg (Alemania), fue un ingeniero alemán.

Es considerado el padre del automóvil, ya que él fue el primero en patentarlo; también obtuvo el primer permiso de conducir en el mundo.

El Motorwagen se origina en 1877 cuando Karl inicia experimentando con motores de combustión acoplados a vehículos de 2 ruedas.

No fue si no hasta 1886 que logra concebir al primer Motorwagen oficialmente patentado. El automóvil en cuestión cuenta con un principio muy básico: un motor monocilíndrico, de 958 cm³ de cilindrada y 0,75 caballos de potencia.

A simple vista figura ser un triciclo. La primera prueba oficial fue en 1885 cuando Karl recorrió los alrededores de Mannheim, causando admiración.

auto.jpg

El 29 de enero de 1886, solicita la patente al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de la historia. Para 1890 el éxito de Karl Benz resultaba más que latente y, sin embargo, la falta de recursos y personal obligaron a Karl asociarse con: Friedrich von Fischer, que se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de ventas.

En 1893, con más capital y personal calificado a su mando, sale a producción lo que se conoce como el primer vehículo Benz de cuatro ruedas. Este se fabricó en 1893 y fue bautizado bajo el nombre de Benz Victoria. Un año más tarde llegaría a la line a de producción en serie el modelo Benz Velo, el cual fue el pionero de los primeros camiones de 1895.

En 1924, Benz y Daimler comienzan el proceso de fusión que terminará en 1926, formando la compañía Daimler-Benz. Bajo esta denominación se decide incorporar el motor diésel, innovación que colocó nuevamente a la empresa en lo alto del mercado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas