La Provincia transporte público

Fijaron el día que será la audiencia por el transporte público de Paraná

Por UNO

De manera oficial se dio a conocer ayer que el jueves 29, a las 10 se concretará la audiencia pública por el transporte público, en el marco del llamado a licitación para otorgar la concesión del servicio.

El pliego para la convocatoria a oferentes enviada por el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante fue elevado días atrás y tuvo ingreso formal en la última sesión legislativa. Los ediles deberán darle tratamiento en comisión legislativa; se estima que el tema será analizado luego de darle sanción definitiva al Presupuesto y Tributaria 2017, previstos para la próxima sesión.

A la par de ello, se deberá cumplimentar la audiencia pública, que se hará en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante, en calles Corrientes y Andrés Pazos.

La convocatoria -conforme la Ordenanza N° 8276- tiene como propósito conocer la opinión de los usuarios y debatir asuntos concernientes al servicio de transporte urbano de pasajeros.

La Secretaría Legal y Técnica convocará a la Dirección de Transporte Urbano, Subsecretaría de la Función Pública, Subsecretaría de Medios y al Consejo Económico y Social, a coadyuvar con todos los aspectos organizativos en la preparación. En tanto, el expediente correspondiente a la convocatoria de audiencia pública, estará a disposición de la ciudadanía en dependencias de la Secretaría de Relaciones Institucionales -en calle 9 de Julio 75-, para consultas u obtención de copias, de 8 a 12 de lunes a viernes, o al teléfono 4201804. Las copias que el ciudadano requiera serán a su costo.

La audiencia será de libre asistencia del público, de acuerdo a las capacidades físicas del lugar, pero sólo podrán participar en el sentido definido por el artículo 11° de la Ordenanza N° 8276, quienes se inscriban previamente en el Registro de Participantes, que estará habilitado hasta el 26 de diciembre hasta las 10, en las dependencias Secretaría de Relaciones Institucionales.

Será requisito para la inscripción como participante de la audiencia, presentar copia del Documento Nacional de Identidad. Las personas jurídicas participarán por medio de sus representantes legales o apoderados, debiendo acreditar tal representación con la presentación de copia certificada de la designación o mandato.

Vale recordar que la discusión se da en el marco de un proceso de licitación para adjudicar el sistema de transporte urbano de pasajeros, que no se realiza desde hace más de 30 años, ya que durante estas tres décadas se concretaron renovaciones o prórrogas por decretos.

 Embed      
Foto UNO Archivo/Ilustrativa
Foto UNO Archivo/Ilustrativa
FUENTE: borrar