afondo afondo
miércoles 10 de agosto de 2016

Vidas en tránsito

A pesar de que en Libertad de movimiento las experiencias de los personajes son cotidianas, la pericia del narrador las hace trascender.

Libertad en Movimiento es un atractivo conjunto de 11 relatos está signado por el tránsito de sus protagonistas a otros países. Unos obligados por el exilio, otros en la búsqueda de nuevos horizontes económicos, y algunos en detrás de una identidad propia o el ansiado lugar en el mundo.

A pesar de que en Libertad de movimiento las experiencias de los personajes son cotidianas, la pericia del narrador las hace trascender.

En "Borges" se nos permite asistir con sorpresa y emoción a la historia de un crítico literario chileno, sumido en la melancolía, que viaja a París para alejarse de su pequeña e inocua existencia; en "Cuando cumplas veintiún años", conocer las vicisitudes de un chilenito púber al que se le informa intempestivamente que tiene que abandonar el país en que vive; y en "Efímera", ser testigo de la atracción sexual que ejerce una fulgurante fotógrafa madrileña.

Todas historias fugaces, intensas en su acción, en las que la figura femenina ocupa un lugar protagónico, merecidamente central.

Una vez más, la prosa diáfana, no desprovista de ironía y humor negro, de Antonio Skármeta nos lleva de la mano a un viaje que siempre es grato. Algo que sólo puede lograr un maestro del género como el autor de los recordados Ardiente paciencia, La boda del poeta y Un padre de película, entre otros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas