afondo - Email Email
jueves 09 de febrero de 2017

Vale recordarlo: qué es el phishing

El termino phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima.

Consejos para protegerse
-La regla de oro: nunca entregués tus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos jamás te solicitarán tus datos financieros o de tus tarjetas de crédito por correo.

-Si dudas de la veracidad del correo electrónico, jamás hagas click en un link incluido en el mismo.

-Si aún querés ingresar, no hagas click en el enlace. Escribí la dirección en la barra de su navegador.

-Si aún dudás de su veracidad, llamá o andá a tu banco y verificá los hechos.

-Si recibís un email de este tipo de phishing, ignoralo y jamás lo respondas.

-Comprobá que la página web en la que entraste es una dirección segura, que tiene que empezar con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado del navegador.

-Cerciorate de siempre escribir correctamente la dirección del sitio web que querés visitar, ya que existen cientos de intentos de engaños de las páginas más populares con sólo una o dos letras de diferencia.

-Si sospechás que fuiste víctima de phishing, cambiá inmediatamente todas tus contraseñas y ponete en contacto con la empresa o entidad financiera para informarle.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas