afondo - Buenos Aires Buenos Aires
martes 17 de mayo de 2016

Una obra contra la violencia de los Hells Angels, en ArteBA

El sorprendente artista santafesino Franco Vico presentará su obra "911", que denuncia la violencia de esa pandilla de motoqueros con origen estadounidense que recientemente fue noticia en Argentina por el intento de asesinato de un integrante.

El siempre sorprendente artista santafesino Franco Vico presentará esta semana en la edición 25 de la feria de arte contemporáneo ArteBA su obra contestataria "911", que denuncia la violencia de los Hells Angels, la pandilla de motoqueros con origen estadounidense que recientemente fue noticia en Argentina por el intento de asesinato de un integrante.

Vico, ganador del codiciado premio Faena en 2012, será presentado en el predio de la Rural de Palermo, en el Barrio Joven Chandon, por El Mirador Arte Contemporáneo, una concurrida galería ubicada en el barrio de San Telmo.

Siempre disruptivo, este artista joven pero con nutrida trayectoria expondrá su obra "911", el trailer de una película que no existe, a través de pinturas y un video de dos productoras de cine ficticias.

Vico plasma en su creación claros mensajes políticos, un cuestionamiento y crítica profunda al status quo imperante en el mundo contemporáneo, sin dejar atrás la calidad de encuadre, texturas, líneas, luz, colores y demás expresiones.

La obra evoca una reflexión sobre temas como la caída de las Torres Gemelas y la violencia manifiesta en pandillas como Hells Angels, la agrupación que tomó trascendencia en los últimos días en Argentina por el intento de asesinato contra uno de sus integrantes, el custodio de famosos "Dani La Muerte".

Este artista será presentado en ArteBA por Galería El Mirador Espacio, un laboratorio de experimentación audiovisual, un espacio para difundir el arte contemporáneo Argentino, ubicado desde 2012 en San Telmo.

El contenido de las muestras de este especio es consistente en obras que a través de un lenguaje poético intervienen la historia, provocan un cuestionamiento de las estructuras y una transformación.

Además de su actividad principal como galería de arte, funciona una residencia para artistas, un estudio y talleres de arte, en un verdadero encuentro entre artistas noveles y artistas consagrados.

ArteBA, en tanto, es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo enfocadas principalmente en la producción artística en Latinoamérica, y uno de los eventos de mayor relevancia cultural en la ciudad de Buenos Aires.

Cuando abra sus puertas el 19 de mayo en La Rural, la 25 edición de la feria ya habrá comenzado con el pie derecho debido a que cientos de artistas reconocidos ya anticiparon que serán parte.

Más de 250 invitados extranjeros confirmaron su asistencia, y una veintena de importantes museos de todo el mundo -entre ellos, el Guggenheim de Nueva York y la Tate de Londres- también se comprometieron a recorrerla con intención de comprar obras.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas