afondo afondo
miércoles 30 de noviembre de 2016

Una jirafa se defendió del insólito ataque de un grupo de leones

Una inusual escena protagonizada por una jirafa y una leona en un inhóspito desierto de Namibia ha dejado a miles de espectadores sin palabras.

El documental de naturaleza británico de la BBC 'Planeta Tierra II' no deja de producir 'hits' que cautivan a espectadores e internautas, como en el caso del dramático ataque de decena de serpientes a una iguana. Un nuevo episodio del programa, que ya se ha vuelto viral, revela otro extraordinario momento de la vida salvaje. En él se puede ver la insólita escena de un grupo de leones atacando a una jirafa.

El equipo del programa estaba siguiendo a una manada de leones, que llevaba varios días buscando infructuosamente comida en un desierto de Namibia. El hambre se empieza a apoderar de ellos, y los empujará a atacar a una presa muy poco habitual para estos grandes felinos: una jirafa.

Las espectaculares imágenes tomadas por la BBC muestran la trepidante e inusual persecución en la que la jirafa huye a toda velocidad de los depredadores. Es entonces cuando una de las leonas le corta el paso y se abalanza sobre ella tratando de alcanzarle el cuello. Sin embargo, su intento resulta un fracaso total. Lo único que consigue es ser arrollada y, una vez en el suelo, ser pisoteada varias veces por la jirafa, que prosigue impávidamente con su carrera.

El osado animal se convirtió muy pronto en protagonista de numerosos comentarios y bromas en las redes sociales. "¿Recuerdan la jirafa que pisoteó a una leona en el nuevo episodio de Planeta Tierra? Creo que yo soy la leona, y el lunes es la jirafa"; "Pensé que estaba estresada, pero luego vi cómo una leona era pateada en la cara por una jirafa y se me pasó", escribieron jocosos comentaristas de la Red.

Jirafa se defiende


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas