afondo afondo
miércoles 17 de mayo de 2017

Una increíble imagen muestra cuál es el color real de Saturno

Una astrofísica ha logrado recrear la tonalidad real del planeta a partir de fotos captadas en blanco y negro por la misión Cassini.

La astrofísica estadounidense Sophia Nasr, especializada en materia oscura y física de partículas, ha logrado recrear el color real de Saturno a partir de recientes fotos de Saturno captadas en negro y blanco por la sonda Cassini, valiéndose para ello del programa Photoshop, informa la revista 'Discover'.

Para crear la imagen, Nasr combinó tres fotos a las que aplicó tres filtros diferentes: el azul, el verde y el rojo. El resultado muestra la tonalidad que veríamos al acercarnos al planeta y observarlo directamente.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana. La sonda despegó de la Tierra el 15 de octubre de 1997 y llegó a Titán, la luna más grande de Saturno, en enero de 2005, momento a partir del cual ha estudiando el sistema del planeta.

Tras culminar la etapa Grand Finale, la nave espacial se sumergirá en la atmósfera de Saturno para quemarse y evitar la posible contaminación de las lunas de Saturno, que podrían ser potencialmente habitables.

Embed

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas