afondo - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 04 de abril de 2016

Una historia llena de ternura de la mano de una abuela eterna

Es lo que cuenta la escritora argentina Florencia Gattari en su libro "Historia de un pulóver", pensado para los primeros lectores.

Una abuela que espera a su primer nieto y decide tejerle un abrigo especial, no solo compuesto por lana, es lo que cuenta la escritora argentina Florencia Gattari en su libro "Historia de un pulóver", pensado para los primeros lectores.

"Se puede decir de dos maneras porque el ovillo tiene dos puntas: Nando tenía una abuela que se llamaba Elsa; o también: Elsa tenía un nieto que se llamaba Nando", comienza la historia de Gatarri.

"Al principio, cuando Elsa recibió la noticia de que venía un nieto en camino; se decidió a tejer y salió a comprar lana. Le ofrecieron una color 'celeste bebé', pero ella hizo que no con la cabeza: -Azul- dijo, azul niño".

Con esta simple descripción como punto de partida, Gattari introduce en su historia mucha imaginación a través de fragmentos donde no quedan de lado nidos calentitos, sueños abrigados, mares azules de lana y una hermanita menor, heredera de los sueños tejidos por una abuela que dejó más que un pulóver como herencia.

Con ilustraciones de Marina Zanollo y bajo la supervisión editorial de Natalia Méndez, la historia deja como mensaje para los chicos que las personas cuando abandonan este mundo dejan enseñanzas para siempre.

Gattari (Buenos Aires 1976) estudió Letras algunos años y después se recibió de licenciada en Psicologí­a, en 2007 ganó el premio "Barco de Vapor" con la novela "Posición Adelantada"; publicó también "Salvar el universo y otros asuntos chicos" (Cántaro, 2011) y un cuento en la antologí­a "Viento Sur. Cuentos latinoamericanos" (Comunicarte, 2011), entre otros.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas