afondo - Mendoza Mendoza
viernes 15 de julio de 2016

Un libro que puede llegar a millones

Booktubers: tres de los jóvenes más representativos de este boom cultural llegan desde Buenos Aires para analizar esta creciente tendencia.

En la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se vieron con claridad los nuevos modos en que los jóvenes se acercan a la literatura, ya que los más famosos booktubers del país fueron aclamados por sus seguidores como verdaderas celebridades.

¿Pero quiénes son estos chicos? Son adolescentes o jóvenes que comparten su pasión por la lectura con otros a través de videos que suben a YouTube y contribuyen a derribar el mito de que los chicos no se interesan por la literatura.

Tres de estos innovadores difusores de la cultura participarán hoy en la Feria del Libro Infantil y Juvenil "La magia de leer" en Mendoza, luego del éxito de su presencia en la Feria del Libro en Buenos Aires.

Ellos son Matías Gómez (considerado uno de los primeros booktubers de la Argentina), Carla Antonella Dente y Evelyn Micaela Torres.

Quienes quieran participar en el encuentro con ellos podrán hacerlo a partir de las 15 en la Nave Cultural.

Tendencia y reflexión
Lo interesante del fenómeno de los booktubers es que han convertido en masivo un acto tan íntimo y solitario como es leer. La mayoría de nosotros ha abordado el libro en soledad y luego lo habrá comentado con alguno que otro amigo, pero lo que estos chicos han conseguido es que el intercambio de opiniones y las recomendaciones sobre libros se hayan hecho masivos, a partir de un video donde, ante la cámara, tienen una charla informal con aquellos seguidores que no ven, pero imaginan y saben que están.

Mañana estos jóvenes abordarán temas como qué son los bloggers, los booktubers y los bookstagramers, cómo han cambiado los hábitos de lectura de los jóvenes gracias a las redes sociales y, por qué no, analizar si ellos se han convertido en los nuevos "críticos literarios".

El resto será literatura. Nada más y nada menos.

Cuándo: viernes a las 15
Dónde: en la Sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad).
Entrada: gratis
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas