afondo afondo
martes 16 de agosto de 2016

Un libro sobre enfermedades inventadas que resulta adictivo

Una ópera prima maravillosa, escrita por el doctor Vikram Paralkar.

Un médico nacido en la India, que se traslada a Estados Unidos para seguir una carrera como hematólogo e investigador, decide escribir una historia que, probablemente, rondaba en su cabeza desde hace tiempo. ¿El resultado? Una ópera prima maravillosa, escrita por el doctor Vikram Paralkar, que se vuelve absolutamente adictiva.

Las aflicciones cuenta la historia de Máximo, quien en su primer día como bibliotecario descubre un libro único. Se trata de una enciclopedia de medicina que contiene una colección extraña de enfermedades.
A partir de ese momento, el lector se encuentra con una serie de artículos de dicha enciclopedia, en los que se detallan males tan extraños como ingeniosos.

Una de las mejores enfermedades es la primera, la que da inicio a la magia. Estamos hablando de una amnesia que va al revés. Es decir, en vez de ser el paciente quien olvida a las personas y su historia de vida, son las personas a su alrededor las que empiezan a olvidarlo hasta que se convierte en un total extraño.

De esta manera, compañeros de trabajo, vecinos y hasta familiares comienzan a presentarse ante el paciente y saludarlo por primera vez. Tan arrasadora es la enfermedad que ni siquiera el médico recuerda haber tratado al paciente y, por ende, tampoco puede ayudarlo o darle tratamiento.

Lo valioso de este libro es la originalidad de Vikram Paralkar para inventar estas enfermedades extrañas, que dejan al lector atónito y hasta agradecido de que en realidad se trate de males surgidos de la mente de un escritor de ficción y no males de la vida real.

A lo largo del libro, encontramos además casos como el de una herida que crece con cada acto de maldad y un embarazo reversible, entre otros.

Este debut literario marca el nacimiento de un escritor de ficción a quien hay que seguir de cerca.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas