afondo - Un día como hoy Un día como hoy
martes 09 de mayo de 2017

Un día como hoy: 9 de mayo

Estos son algunos de los hechos y sucesos que se festejan y conmemoran en la fecha de hoy:

El Día de Goku

Hoy se celebra en Japón el Día de Goku, el protagonista de Dragon Ball. Esta fecha se hizo oficial luego de que la Asociación Japonesa de Aniversarios reconociera oficialmente el 9 de mayo como el Día de Goku. El motivo es que los números 5 y 9 se pueden leer en japonés como "Go" y "Ku", respectivamente, de allí que el 9/5 sea la fecha elegida.



Nacimiento de Billy Joel

William Martin "Billy" Joel nació el 9 de mayo de 1949 en el Bronx. Es un cantante, compositor y pianista estadounidense.

Ha grabado numerosos éxitos populares y logrado más de 40 hits desde 1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro en 1993. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos. Fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999.
billy joel



Nacimiento de Adriana Varela

Nació un 9 de mayo de 1952. Es una reconocida cantante argentina de tango.

Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Roberto Goyeneche en el film Sur, de Pino Solanas. Luego Néstor Marconi, la invitó a cantar tangos en un popular bar donde fue "descubierta" por el "Polaco" Roberto Goyeneche.

En 1991 editó su primer disco: "Tangos", por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de "Maquillaje" (1993) y "Corazones perversos" (1994).

adriana varela



Nacimiento de Ludovica Squirru

Nació un 9 de mayo de 1956 en Buenos Aires. Es una astróloga, poeta, escritora y actriz argentina.

Su padre Eduardo Squirru fue el primer embajador argentino en China y recibió desde niña una educación basada en la cultura oriental.

Es autora de libros del Horóscopo chino desde 1982.

ludovica squirru horoscopo



Nacimiento de David Gahan

El 9 de mayo de 1962 nacía en Essex, Inglaterra, David Callcott, más conocido como Dave Gahan. Es un cantante inglés conocido por ser el vocalista y líder del grupo de música electrónica Depeche Mode desde su debut en 1980. Se ha desarrollado también como solista y ha publicado dos discos, Paper Monsters en 2003 y Hourglass en 2007, además de haber colaborado íntegramente en 2012 con el grupo Soulsavers para el cuarto álbum de estos.

Aunque Martin Gore es el principal compositor de Depeche Mode, Gahan ha contribuido con temas propios en los últimos álbumes de la banda, Playing the Angel, Sounds of the Universe y Delta Machine, los tres producidos por Ben Hillier, es decir, en la etapa tardía del grupo. Tres de sus canciones han sido publicadas como sencillos de Depeche Mode con éxito, "Suffer Well" en 2006, "Hole to Feed" en 2009 y "Should Be Higher" en 2013.

dave gahan


Fuente:

Más Leídas