afondo - Un día como hoy Un día como hoy
miércoles 17 de mayo de 2017

Un día como hoy: 17 de mayo

Día de Internet

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente.

Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.



Día Internacional del Reciclaje

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.



Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.



Día Mundial de la Hipertensión

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión.

Solo una de cada cinco personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90.



Nacimiento de Luca Prodan

Luca George Prodan nació en Roma, Italia, el 17 de mayo de 1953 y falleció en Buenos Aires, Argentina, el 22 de diciembre de 1987. Fue un músico italo-escocés que, a comienzos de los años 80's, se radicó en Argentina y formó el grupo de rock Sumo.

luca prodan



Fallecimiento de Lita de Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nació en Paso de los Toros, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920 y falleció en Montevideo el 17 de mayo de 2009. Fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, integrante de la generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de ochenta libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de veinte idiomas.

mario benedetti



Fallecimiento de Donna Summer

LaDonna Adrian Gaines, conocida como Donna Summer nació en Boston, Massachusetts, el 31 de diciembre de 1948 y falleció en Naples, Florida, el 17 de mayo de 2012. Fue una cantante, compositora, pianista y actriz estadounidense, mundialmente famosa por sus géneros de disco y pop durante los años setenta y comienzos de los ochenta.

donna summer i feel love


Fallecimiento de Lita de Lázzari

Ángela María Palermo de Lázzari, conocida como Lita de Lázzari nació en Buenos Aires el 27 de julio de 1925 y falleció el 17 de mayo de 2015. Fue una mediática ama de casa y presentadora de televisión argentina, presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina. También fue presidenta de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores.

lita de lazzari


Fuente:

Más Leídas