afondo - Un día como hoy Un día como hoy
jueves 15 de junio de 2017

Un día como hoy: 15 de junio

Estos son algunos de los hechos y sucesos que se festejan y conmemoran en la fecha de hoy:

Día del Bioquímico

El 15 de junio se conmemora en la República Argentina el Día del Bioquímico, en recordación del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.



Día Nacional del Libro

Desde 1908 todos los 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro. Ese día tuvo lugar la “Fiesta del Libro” en la que se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el decreto 1038 del gobierno nacional declaró como oficial dicha fiesta y, en 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.



Nacimiento de Hugo Pratt

Hugo Eugenio Pratt nació en Playa de Lido, Italia, el 15 de junio de 1927 y falleció en Grandvaux, Suiza, el 20 de agosto de 1995. Fue un historietista italiano mundialmente reconocido por Corto Maltés.

En 1949 Pratt se mudó a Buenos Aires donde trabajó como editor para la Editorial Abril. En la revista de aventuras Misterix conoció a artistas argentinos como José Luis Salinas, José Muñoz y Francisco Solano López, pero sobre todo, a la persona que más influiría en su carrera posterior, el inventor del oficio de guionista de historietas, Héctor Germán Oesterheld con quien colaboraría dibujando para él Sargento Kirk (1952), Ticonderoga (1957-58) y Ernie Pike (1957-59).

Hugo Pratt



Nacimiento de Demis Roussos

Artemios Ventouris Roussos, más conocido como Demis Roussos, nació en Alejandría, Egipto, el 15 de junio de 1946 y falleció en Atenas el 25 de enero de 2015. Fue un cantante egipcio nacionalizado griego.

demis roussos


Fuente:

Más Leídas