afondo - Un día como hoy Un día como hoy
miércoles 14 de junio de 2017

Un día como hoy: 14 de junio

Estos son algunos de los hechos y sucesos que se festejan y conmemoran en la fecha de hoy:

Día Mundial del Donante de Sangre

La Asamblea Mundial de la Salud designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.



Nacimiento del Che Guevara

Ernesto Guevara nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928 y falleció en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Más conocido como el Che Guevara, fue un médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, y uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

che guevara




Nacimiento de Lorenzo Quinteros

Lorenzo Quinteros nació en Monte Buey, Córdoba, el 14 de junio de 1945. Es un actor de cine y televisión y director de teatro que ha desarrollado una extensa carrera artística. En 1986 adquiere fama por su participación en Hombre mirando al sudeste, de Eliseo Subiela.

lorenzo quinteros



Nacimiento de Donald Trump

Donald John Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. Es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017 es el 45.° presidente de los Estados Unidos.

donald trump



Nacimiento de Boy George

George Alan O'Dowd, más conocido como Boy George nació en Bexley, Reino Unido, el 14 de junio de 1961. Es un cantante, músico, diseñador de moda y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 80.

culture club



Nacimiento de Coti

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, más conocido como Coti, nació en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 14 de junio de 1973. Es un cantante y compositor argentino, conocido en América Latina y España por temas como Nada fue un error, Antes que ver el sol u Otra vez. Es también autor de otras canciones interpretadas por otros cantantes como Color esperanza, interpretada por Diego Torres, o Andar conmigo de Julieta Venegas.

coti nada fue un error


Fuente:

Más Leídas