afondo - Un día como hoy Un día como hoy
martes 13 de junio de 2017

Un día como hoy: 13 de junio

Estos son algunos de los hechos y sucesos que se festejan y conmemoran en la fecha de hoy:

Día del Escritor

Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Leopoldo Lugones


Nacimiento de Malcom McDowell

Malcolm John Taylor nació en Yorkshire, Reino Unido, el 13 de junio de 1943. Es un actor de televisión y cine. Es más conocido por su papeles en las películas If...., La naranja mecánica y Calígula. A lo largo de una trayectoria de más de cincuenta años, McDowell ha desempeñado variados papeles en el cine a través de diferentes géneros como un actor de carácter. En 2012 recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

alex delarge malcom mcdowell


Fallecimiento de Alejandro Magno

Alejandro III de Macedonia o Alejandro el Grande fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Olimpia de Epiro y Filipo II de Macedonia, su padre, quien lo preparó para reinar proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual.

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse.

En sus 32 años de vida su Imperio se extendió desde Grecia hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la ciudad de Alejandría. Fundador prolífico de ciudades, esta ciudad egipcia habría de ser con mucho la más famosa de todas las Alejandrías fundadas por el también faraón Alejandro. De las 70 ciudades que fundó, 50 de ellas llevaban su nombre.

El conquistador macedonio falleció en circunstancias oscuras (los escritos más antiguos dejan clara evidencia de una muerte lenta producto de un envenenamiento) dejando un imperio sin consolidar.

alejandro magno.jpg
<p>El mosaico de Issos, también conocido como mosaico de Alejandro Magno, es una copia romana de una pintura helenística conservada en la Casa del Fauno, en Pompeya. </p><p></p>

El mosaico de Issos, también conocido como mosaico de Alejandro Magno, es una copia romana de una pintura helenística conservada en la Casa del Fauno, en Pompeya.


Fuente:

Más Leídas