afondo - Italia Italia
martes 09 de agosto de 2016

Un corazón para salvarnos a todos

Reseña. El italiano Alessio Puleo suma bibliografía al ya globalmente exitoso género de la literatura sobre enfermedades con Escucharás mi corazón, una historia juvenil con mucha alma. Ideal para adolescentes en busca de romance.

Mes a mes, editoriales de todo el mundo publican libros juveniles bajo una temática que ha probado ser imbatible: la llamada sick lit. Nos referimos a ella en inglés porque hasta ahora no hay una traducción que suene bien, pero se trata de libros que hablan de enfermedades o, más precisamente, libros en los cuales el protagonista sufre una enfermedad incurable.

Las obras más emblemáticas del rubro son Bajo la misma estrella y Yo antes de ti, las cuales vendieron millones de ejemplares en todo el mundo y tuvieron sus respectivas versiones cinematográficas, que también arrasaron en la taquilla.

Al parecer, la tristeza está a la orden del día y el mundo editorial ha encontrado un nicho al que le puede sacar mucho jugo.

En este marco llega al español, de la mano de la editorial Del Nuevo Extremo, Escucharás mi corazón, del escritor italiano Alessio Puelo.

La novela, que pertenece al rubro juvenil y es muy entretenida y amena de leer, cuenta la historia de Ylenia, una joven de 18 años que necesita un trasplante de corazón o morirá en menos de un año.

A escondidas de la joven, su padre muda a toda la familia de Ecuador a Italia, donde hay más chances de que ella acceda a un órgano, porque la lista de espera es más corta.

En esa mudanza, que la lleva a la otra punta del mundo, además de descubrir la verdad acerca de su letal enfermedad, Ylenia hallará el amor, la amistad y el coraje que yacen en ella.

Como toda novela juvenil, hay un vínculo amoroso que atrapa y provoca éxtasis llegado el primer beso.
Si algo se le puede criticar a la novela de Puleo es que la obra tiene más soluciones que problemas, lo cual no augura que esta sea una novela feliz. Nunca hay que olvidar que hasta el final más triste ofrece siempre un nuevo comienzo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas