afondo afondo
viernes 27 de mayo de 2016

Un anuncio de un detergente chino "blanquea" a un negro

Tras hacerle un gesto para que se acerque, una joven introduce a un chico negro una pastilla de detergente en la boca y lo mete directamente en la lavadora.

El anuncio publicitario de un detergente chino de la marca Qiaobi ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde multitud de usuarios lo han tildado de "racista" y "discriminatorio". El anuncio ha sido emitido tanto en las televisiones chinas como en varias salas de cine, informa el portal Shanghaiist.

El vídeo, de 43 segundos de duración, muestra a una joven china a punto de hacer la colada cuando aparece un joven negro, con la ropa y la cara manchada de pintura, que le silba desde la puerta y le guiña un ojo. Después de hacerle un gesto para que se acerque y cuando parece que se van a besar, la joven le introduce una pastilla del detergente en la boca y lo mete directamente en la lavadora. Al abrir la tapa, el negro sale 'transformado' en un joven y pálido asiático con la ropa perfectamente limpia.

"Debido a los estándares de belleza tradicionales que valoran la piel blanca, muchos chinos tienen una fobia establecida hacia la piel oscura que, desgraciadamente, también engendra actitudes racistas hacia las personas de ascendencia africana, que son vistas por algunos como 'sucias' simplemente por su tono de piel", escribe el portal.

El sitio web también apunta que el anuncio chino guarda grandes similitudes con uno de la marca italiana de detergente Coloreria de hace unos años. En este último el proceso era a la inversa: una mujer metía en la lavadora a un hombre blanco y salía un musculado hombre negro. "El color es mejor", decía el eslogan.

Publicidad racista


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas