afondo afondo
jueves 11 de agosto de 2016

Silvia Basso comparte cómo crea sus pinturas "libres"

Será en el interesante ciclo Meet & Greet, que está realizando desde hace varios meses Trivento.

La artista plástica mendocina Silvia Basso es la más reciente creadora en acceder a compartir con sus seguidores y conocidos la forma en la que concibe y crea su arte. Será en el interesante ciclo Meet & Greet, que está realizando desde hace varios meses Trivento. La cita será este jueves por la tarde, a las 19, en el Espacio de Arte que la bodega tiene en Maipú y que funciona desde hace cinco años.

Los interesados en participar en este evento gratuito, que incluye un recorrido guiado por el lugar y una charla íntima con Basso, deben hacer su reserva, llamando al 4137196 o escribiendo un correo electrónico a turismo@trivento.com.

La muestra de Basso inauguró hace algunas semanas y se llama Recorridos.

"Es una muestra donde se exponen obras de tres series diferentes, las cuales a la vez llevan los títulos: De amores (2014); Lugares (2015) y Más sensaciones (2016), explicó la artista plástica a Diario UNO desde la comodidad de su casa, lugar donde se encontraba preparando los temas de la charla.

"En total, son once obras pintadas con óleo, que van de mediano a gran tamaño. En los cuadros, yo siento que se transfieren los sueños, los deseos, los encuentros y el romance que uno alberga", agregó la mendocina de 52 años.

Sobre cómo encara el arte que realiza y con el que ha poblado salas y espacios de toda Mendoza, ella sentenció que su gran pasión es "pintar desde un lugar libre de mi corazón".

Basso comenzó su camino en el arte junto con el maestro mendocino Ángel Gil, permaneciendo en su estudio durante cinco años. Allí trabajo incansablemente y hoy, al ser consultada sobre su formación, se define como una pintora autodidacta.

Tras años de trabajo y de exhibiciones locales y nacionales, su trayectoria la ha llevado a ser invitada frecuentemente a mostrar sus trabajos en países como Estados Unidos, Uruguay, España y Francia.

Recorridos estará en exhibición hasta el 5 de octubre y se puede visitar de 9 a 18, de forma gratuita.

Meet and Greet con Silvia Basso
Cuándo: jueves, a las 19
Dónde: Espacio de Arte Trivento (Perón y Pescara, Maipú)
Entradas: gratis
Reservas al 4137196

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas