afondo afondo
jueves 02 de junio de 2016

Salvar la Gran Barrera de Coral de Australia requiere 11.571 millones de dólares

La mayor amenaza a la calidad provienen de los pesticidas, los sedimentos, que bloquean la luz solar, y el exceso de nutrientes como el nitrógeno, que hacen que los corales sean más vulnerables al blanqueo.

La mejora de la calidad de las aguas en la Gran Barrera de Coral, en el noreste australiano, requiere unos 11.571 millones de dólares en la próxima década, según estudios gubernamentales divulgados.

La mayor amenaza a la calidad provienen de los pesticidas, los sedimentos, que bloquean la luz solar, y el exceso de nutrientes como el nitrógeno, que hacen que los corales sean más vulnerables al blanqueo, consignó la agencia EFE.

La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, destinó un fondo adicional de unos 124 millones de dólares para mejorar la situación del mayor arrecife de coral del mundo y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas